Tamaulipas será receptor de al menos 15 proyectos por IED

tampsied

La mayor parte de las inversiones para Tamaulipas estan concentradas en el municipio portuario de Altamira.

 

La SEDET anuncio la inminente creacion de 4 mil 557 nuevos empleos directos en Tamaulipas.

Ciudad Victoria Tamaulipas, mayo 7, 2015.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) anunció recientemente que el estado de Tamaulipas cuenta con una cartera de aproximadamente 15 proyectos de inversión que se encuentran en proceso de gestación, los cuales podrían crear 4 mil 557 nuevas plazas de trabajo para los habitantes de la entidad.

Dentro de las mencionadas propuestas de inversión se perfilan expansiones de empresas que ya se encontraban establecidas previamente en la entidad, así como el inicio algunas pequeñas empresas que buscan operar en la zona, también destaca la creación de nuevas naves industriales de empresarios que están optando por invertir en Tamaulipas.

Conforme a las declaraciones realizadas por SEDET, entre las mencionadas aperturas que se tienen pronosticadas se distingue cierta diversidad en actividades comerciales, tales como la energética, industria petroquímica, industria automotriz, sector eléctrico y electrónico por mencionar algunos.

SEDET también informó acerca de los esperados proyectos, que ocho de los establecimientos de nueva creación se encontrarían arrancando operaciones en este mismo período anual y con los que se espera crear cerca de dos mil 140 empleos directos.

Agregado al mencionado panorama, las maquiladoras y manufactureras prospectadas auguran una generación de más de 2 mil 417 empleos que en conjunto con las ocho empresas citadas anteriormente podrán crear 4 mil 557 fuentes de empleo en un mediano plazo.

Cabe destacar que el estado de Tamaulipas registró en el año 2014 ingresos de 511.4 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa (IED), lo cual representa un 2.27% del total nacional, principalmente impulsada en los rubros de la minería donde recibió 96.8 millones de dólares, las industrias manufactureras con 358.9 mdd, el comercio donde se percibieron 24 millones de dólares. Dentro del sector servicios, resaltan los 29.6 millones de dólares recaudados por servicios de apoyo a los negocios y manejo de los desechos y servicios de remediación.

Otro dato importante dado a conocer por la dependencia de Tamaulipas fue la distribución de las inversiones que por lo general se esparcen por todo el territorio de la entidad, pero en estos momentos se encuentra una acumulación de estas en la zona fronteriza con el estado de Texas situado en los Estados Unidos de América, así como en la zona sur del estado derivado de los beneficios que ha causado la implementación de la reforma energética.

Finalmente, Mónica González García, titular de la SEDET, destacó que cada día son más los países que muestran interés por realizar inversiones en Tamaulipas, específicamente citó el interés por parte de inversionistas japoneses, españoles, coreanos y venezolanos en el municipio de Altamira, lugar donde se encuentra uno de los mas importantes puertos marítimos en territorio nacional.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();