INADEM y CONACYT crean MUSEIC

MUSEIC

CONACYT e INADEM unen fuerzas para crear un Consejo binancional entre México y Estados Unidos.

MUSEIC, una obra más de trabajo y estimulo económico entre CONACYT e INADEM para los jóvenes emprendedores mexicanos.

Ciudad de México, mayo 7, 2015.- El Instituto Nacional del emprendedor (INADEM)  y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) han apostado por el nuevo nuevo modelo llamado Mexico-United States Entrepreneurship and Innovation Council (MUSEIC) para la generación de nuevas pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El MUSEIC busca desarrollar el ecosistema de emprendimiento e innovación con programas de colaboración binacionales, a través de iniciativas conjuntas dirigidas a impulsar la generación y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas innovadoras, y aprovechar el potencial de las universidades y los centros de investigación para convertirse en actores relevantes de estos procesos.

Este Consejo está formado por participantes de los ecosistemas emprendedores de ambos países, e incluye a representantes del gobierno y de los sectores académico y empresarial, a organizaciones no gubernamentales y a fondos de capital emprendedor, entre otros.

En México, el MUSEIC está encabezado por el INADEM y en los Estados Unidos por el Departamento de Estado.

Dentro del Consejo se encuentra el subcomité de Comercialización de Tecnología, llamado FUMEC,  que copreside junto con elCONACYT el Subcomité de Comercialización de Tecnología del MUSEIC. Este Subcomité ha definido diversas acciones para impulsar el emprendimiento y la  innovación de alto impacto. Dentro de este Subcomité, FUMEC trabaja en las siguientes dos líneas.

Una de las iniciativas del FUMEC es la  de Manufactura Inteligente (IMI): la cual ayudará a identificar las necesidades y tendencias tecnológicas en las empresas mexicanas y norteamericanas a lo largo de la frontera, para facilitar la incorporación de manufactura inteligente e incrementar su eficiencia.

Otra iniciativa es;  Innovation Corps (I-Corps): que busca aprovechar en México el modelo I-Corps, creado por la National Science Foundation (NSF), el cual apoya a los investigadores universitarios a comercializar el fruto de sus trabajos de investigación, a través de la creación de empresas de tecnología avanzada.

Hoy en día, México ha puesto en la lupa a las Pymes, puesto que los cataloga como generadores de la economía mexicana, a la vez se ha empeñado en impulsar empresas verdes en el país.

En días recientes se anunció la  sexta edición del concurso de empresas verdes que, de acuerdo con la embajada de Estados Unidos en México, cada año se distingue por la participación de proyectos de alta calidad y planes ambiciosos.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();