Puerto Rico inicia nueva campaña para atraer inversiones

Puerto-Rico-una-tierra-fértil-para-emprendedores-de-tecnología1

Puerto Rico aprovecha la llegada de migrantes multimillonarios ofreciendo oportunidades para establecer sus empresas en la isla.

Puerto Rico experimenta la oleada migratoria más grande de su historia reciente.

Ciudad de México, mayo 9, 2015.- Con base en la nueva ola migratoria que se lleva a cabo en Puerto Rico, el gobierno del país caribeño ha iniciado una nueva campaña para atraer multimillonarios inversionistas.

Al tiempo que el gobierno de Puerto Rico eleva los tributos que pagan los locales, les ofrece a multimillonarios estadounidenses la oportunidad de pagar menos impuestos, a cambio de traer inversiones y comprometerse a crear puestos de trabajo.

La comunidad residencial de Dorado Beach, en las afueras de San Juan, es probablemente la más lujosa de Puerto Rico. Un paraíso de verde intenso que incluye campos de golf, reservas ecológicas y condominios suntuosos con vista directa al mar.

Varios multimillonarios llegaron en los últimos dos añosa la isla, atraídos por la llamada Ley 20. Puerto Rico, en virtud de su condición de estado libre asociado a Washington, cuenta con algunas normas propias de impuestos en vez del sistema federal vigente en el resto de Estados Unidos.

En 2012 la legislatura puertorriqueña aprobó la mencionada Ley 20, que aplica a empresas exportadoras que se establezcan en la isla, y la Ley 22, para personas de altos ingresos que establezcan residencia en la isla. La zanahoria con que los convence: una tasa de impuestos de 0% para los dividendos y ganancias de capital originadas en Puerto Rico y de 4% para las utilidades de sus empresas.

Piden que las nuevas compañías establezcan su sede principal en Puerto Rico.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();