Crece confianza del consumidor

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El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumento de 1.2% en abril.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mostró un incremento anual de 2.4%.

Ciudad de México, mayo 9, 2015.- El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumento de 1.2% en abril de este año en comparación con igual mes de 2014, al ubicarse en 91.3 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisó que el indicador que mide la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual respecto a la que tenían hace doce meses mostró un incremento anual de 2.4%

Abundó que el índice que evalúa la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que observan en el momento actual se ubicó en 98.5 puntos.

El rubro que refleja la situación económica del país en la actualidad en comparación con el que con la que prevaleció hace doce meses avanzó 0.6%, en tanto que el que capta la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de doce meses respecto a la actual descendió 3.8%

El reporte elaborado de en conjunto con el Banco de México (Banxico) precisó que el componente que considera las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año para comprar bienes durables mostró un incremento anual de 7.7%.

El INEGI abundó que en su comparación mensual, el ICC observa una disminución de 2.08%, con cifras ajustadas por estacionalidad, debido a reducciones en los cinco componentes que lo integran.

La Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) se lleva a cabo durante los primeros veinte días de cada mes y tiene como base una muestra de 2,336 viviendas urbanas a nivel nacional, en las que se entrevista personalmente al informante, para el cual se requiere que al menos tenga 18 años de edad.

La ENCO se recaba en 32 ciudades que comprenden a la totalidad de las entidades federativas del país y el Nivel de Confianza de sus resultados es de 90% con un error máximo esperado del 15 por ciento. La información captada permite estimar el Índice de Confianza del Consumidor, el cual está constituido tanto por la opinión que el entrevistado tiene del presente (comparado con algún punto de referencia en el pasado) como por su opinión de la situación futura (comparada con la presente).

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