WEF LATAM 2015 presenta a México como alternativa comercial

El tema de este año del WEF 2015 es “Avanzando a través de una Agenda de Renovación”.

 

WEF LATAM, transformación positiva en la región de Latinoamérica.

Cancún, Quintana Roo, mayo 8, 2015.-En el marco de la celebración del Foro Económico Mundial para América Latina (WEF LATAM), el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su legado será una mejor economía a partir de la implementación de las reformas estructurales, del ambicioso proyecto de infraestructura y la innovación de políticas públicas.

De tal manera el mandatario indicó, que tuvo varias reuniones bilaterales, una de ellas con el presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, con quien firmó el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones.

En este contexto, en el segundo día de actividades del WEF LATAM, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, participó en el panel “Actualización económica de Cuba y oportunidades de inversión”.

Este panel fue el primer evento internacional de promoción de inversión extranjera hacia Cuba. Con el principal objetivo de presentar las oportunidades de negocio que se derivan de la actualización del modelo económico cubano y de la implementación de su nueva Ley de Inversión Extranjera.

Se trata de la primera ocasión en que Cuba participa en un evento del Foro Económico Mundial sobre América Latina.

En su intervención, el canciller Meade destacó que México acompaña y apoya el proceso de actualización del modelo cubano, y busca que empresarios mexicanos y latinoamericanos aprovechen las oportunidades que genera la nueva Ley de Inversión Extranjera de esa nación caribeña.

Cabe recordar que en mayo de 2014, ProMéxico abrió una oficina de representación en La Habana y organizó una misión empresarial a Cuba. En ese mismo mes,  una misión de 68 empresarios mexicanos visitó la isla, derivado de la cual se concertaron más de 50 proyectos de inversión y exportación de bienes y servicios, de los cuales 19 iniciaron operaciones.

El secretario Kuribreña dio a conocer el fallo del concurso mercantil para la Zona Especial de Desarrollo Mariel en Cuba fue ganada por una empresa mexicana.

Bajo el mismo hilo conductual, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, hizo una amplia exposición de las oportunidades que se abren a los inversionistas de la región tras la implementación del proceso de actualización del modelo económico de esa nación caribeña.

Por parte de Cuba, participó la ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, y la directora general de Inversión Extranjera en el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Déborah Rivas.

Finalmente, se dio a conocer que el país sede para la siguiente WEF 2016 será Colombia, por lo que el gobierno colombiano agradeció al Foro Económico de Latinoamérica.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();