Madres mexicanas, generadoras de negocios

Día de las madres

Día de madres, día perfecto para la reactivación de diversos sectores económicos.

Día de las madres generará una derrama económica de dos mil 754 millones de pesos en Ciudad de México.

Ciudad de México, mayo 10, 2015.- Se estima que para este Día de las Madres las ventas se incrementen hasta 5.5% en comparación con lo captado en igual fecha del año pasado, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México.

Lo anterior equivale a alrededor de dos mil 754 millones de pesos, con un gasto per cápita de entre 800 y mil 500 pesos en promedio, detalló la organización en un comunicado.

Dicho monto se debe a las expectativas positivas que los consumidores tienen sobre la economía para mayo, las cuales podrían impulsar las ventas en diversos giros.

Los establecimientos que se verán beneficiados por el día, serán del tipo de autoservicios, tiendas de conveniencia, departamentales, restaurantes, carnicerías, pastelerías, florerías, joyerías, telefonía móvil, artículos electrónicos, accesorios para dama y tiendas de regalo, así como centros de espectáculos y entretenimiento.

Los artículos más demandados para regalar a las madres en ese día son los aparatos electrónicos y electrodomésticos, pero también las flores, los pasteles y los perfumes.

En tanto, los empresarios dedicados al esparcimiento como bares, cines y teatros estiman un aumento de 40% de clientes este 10 de mayo, debido a que se celebrará en domingo.

De  acuerdo con un estudio realizado por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Población (Conapo), en el Distrito Federal cerca de dos millones 447 mil mujeres participarán de este celebración, de las cuales un millón 316 mil trabajan y atienden las labores del hogar.

La figura de la mujer dentro del rol familiar juega un papel importante al momento de tomar decisiones financieras.

Un claro ejemplo es el comunicado que publicó la armadora japonesa, Nissan, en la que indica que son las mamás el segmento de la población compradora de vehículos más exigente en la actualidad y son ellas quienes consideran los aspectos que debe tener el vehículo familiar.

Hoy en día, las mujeres emprendedoras representan hasta un tercio de todas las empresas de la economía formal mundial, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En México, más de seis millones de mujeres son propietarias de un negocio, principalmente microempresas, indica la Comisión Nacional de Mujeres Industriales de la Canacintra.

Muchas de ellas, además de emprendedoras, son también madres que durante su vida laboral han enfrentado diversos obstáculos, que incluyen la carga del trabajo no remunerado y la carencia de políticas de conciliación entre empleo y vida familiar.

Mexican Business Web

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