Alfa y Harbour pretende adquirir Pacific Rubiales

Alfa y Harbour

Conglomerado mexicano prevé la adquisición de la empresa energética Pacific Rubiales.

Conglomerado mexicano Alfa y Harbour Energy Ltd.  pretende adquirir empresa energética colombo-canadiense Pacific Rubiales por cuatro mil 974 millones de dólares.

Ciudad de México, mayo 11, 2015.- La posible compra de la compañía petrolera colombo-canadiense Pacific Rubiales por parte del conglomerado mexicano Alfa y Harbour Energy Ltd. le da un salvavidas a empresa energética.

Pacific Rubiales es una compañía pública canadiense líder en exploración y producción de gas natural y crudo, con operaciones en América Latina.

La empresa Pacific Rubiales ha sido duramente golpeada por la caída de los precios del crudo, la venta de las acciones de la empresa promete aportar experiencia a un comprador preparado para lanzarse a la recién abierta industria energética de México.

Alfa y Harbour Energy Ltd. es una sociedad entre EIG Global Energy Partners y Noble Group la cual se ofreció 6.50 dólares canadienses por acción y 5.40 dólares canadienses por las acciones de Pacific Rubiales que Alfa aún no posee, valorando a la empresa en cerca de mil 700 millones de dólares, sin incluir los más de cuatro mil millones de dólares en deuda de la compañía.

La junta directiva de Pacific Rubiales creó un Comité Especial de directores independientes el cual ha contratado a un asesor financiero independiente para que prepare una valoración formal de conformidad con las leyes de valores canadienses.

De forma conjunta, Alfa y Harbour Energy han completado la debida diligencia técnica, financiera y legal. Así mismo han acordado con la compañía trabajar directamente para completar la documentación definitiva. La transacción contemplada estaría sujeta a diversas condiciones y no hay garantías de que se complete transacción alguna.

Pacific Rubiales, dirigida principalmente por ex ejecutivos de PdVSA, la petrolera estatal venezolana, fue un símbolo del éxito de Colombia gracias al auge de los precios del petróleo en los últimos años.

La adquisición es positiva para Alfa a mediano y largo plazo, incorporando la experiencia que la compañía necesitará a medida que busca participar en la apertura de la industria petrolera de México, dijo Fernando Bolaños, analista de valores de la firma de corretaje Monex en Ciudad de México.

Alfa posee en la actualidad 59 millones 897 mil 800 acciones ordinarias que representan aproximadamente el 18.95% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación.

Pacific Rubiales, Alfa y Harbour Energy no tienen intenciones de ofrecer más actualizaciones, excepto como lo requieran las leyes correspondientes.

La compañía tiene un portafolio de activos diversificado con participación en más de 90 bloques de exploración y producción en siete países incluyendo Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Guyana, Papúa Nueva Guinea y Belice.

Las acciones ordinarias de la multinacional canadiense cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto y la Bolsa de Valores de Colombia bajo los símbolos de cotización PRE y PREC, respectivamente.

Alfa y Harbour es una de las empresas corporativas más grandes y exitosas de México. Entre las compañías que Alfa tiene se encuentran el productor independiente de componentes de aluminio para motores para la industria automotriz más grande del mundo.

Además es una de las productoras más grandes del mundo de polyester (PTA, PET y fibras) y lidera el mercado mexicano en petroquímicos tales como polipropileno, poliestireno expandible y caprolactama.

Alfa, opera a la petroquímica Alpek, a la productora de autopartes Nemak, a Sigma Alimentos, a la telefónica Alestra y a la firma de energía Newpek.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();