Cifras positivas en turismo para Oaxaca

Oaxaca

Estado de Oaxaca busca atraer mayor turistas guatemaltecos, ofreciendo sus productos de sol y playa de la región.

Oaxaca obtiene nuevo oxigeno para la renovación de plan de atracción en materia turística.

Oaxaca, Oax., mayo 11, 2015.- Estado de Oaxaca repunta indicadores de atracción turística en el estado, generando una oportunidad de negocios e inversión para extranjeros y nacionales.

Al término del fin de semana largo de mayo,  se rebasaron las expectativas en ocupación hotelera, superior al 45% en la capital oaxaqueña,  informó la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM).

El presidente de la Asociación,  Juan Carlos Rivera Castellanos,  presumió que para este puente de descanso, las reservaciones hoteleras iniciaron con varias semanas de antelación.

De igual forma funcionarios de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno del estado realizan la actividad denominada Presencia de Oaxaca en Guatemala, para acercar a turistas del país vecino.

El coordinador de Promoción Turística del gobierno de Oaxaca, Gabriel Antonio Pedro Reyes, en una presentación en la sede de la embajada de México en Guatemala, detalló los atractivos de los tres principales destinos turísticos de la entidad.

La campaña se centra en los destinos turísticos de sol y playa, de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, y de la colonial ciudad de Oaxaca.

Precisó que la mayor afluencia de turistas extranjeros procede de Canadá y Estados Unidos, y en tercer lugar se ubican los visitantes de Guatemala.

Pedro Reyes indicó que el propósito en el corto plazo es duplicar el número de turistas guatemaltecos que visitan Oaxaca, una meta que se puede lograr por los tres destinos de primer nivel que ofrecemos.

La delegación mexicana se reunirá con 120 representantes del sector turístico guatemalteco y con los directivos de la empresarial Cámara de Turismo de Guatemala.

Con la clasificación de 10 municipios a la segunda etapa, de 18 que se inscribieron en el concurso para hacerse acreedores al distintivo de “Pueblo Mágico“, Oaxaca se posiciona como uno de los estados con mayor número de comunidades participantes en la convocatoria nacional de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Al atestiguar la renovación del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Oaxaca, encabezado por el arquitecto Jesús Rodríguez Socorro, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo precisó que Oaxaca representa hoy un nicho de oportunidades, toda vez que los proyectos y la inversión que ha destinado el Gobierno Federal para saldar la deuda histórica que se tiene con el sureste mexicano, permitirá potencializar el desarrollo de la entidad.

El estado de Oaxaca esta próximo a inaugurar las carreteras Oaxaca-Costa y Oaxaca- Istmo, que serán un detonante de los 570 kilómetros de litorales que tiene la entidad y es ahí donde hay un nicho de oportunidades para quienes quieran invertir y generar empleos”, dijo en compañía de los secretarios de Finanzas y de Turismo y Desarrollo Económico, Enrique Arnaud Viñas y José Zorrilla de San Martín Diego.

Asimismo, agregó que con el respaldo de la Federación se trabaja en la construcción de las autopistas a la Costa y el Istmo, que favorecerán la conectividad del centro del país y del estado con las zonas turísticas del Pacífico Mexicano y que sin lugar a dudas serán un detonador del crecimiento económico y productivo de Oaxaca.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();