Universidad Autónoma de Hidalgo realizará licitación en Pachuca

UDH

Los actos del concurso se llevarán a cabo en la ciudad de Pachuca de Soto.

La Universidad Autónoma de Hidalgo licitará mobiliario en la ciudad de Pachuca.

Pachuca Hidalgo, mayo 12, 2015.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, lanza la convocatoria a las personas físicas o morales a la licitación pública número EA-913014998-N18-2015, para invitar a participar al público en general para la adquisición de mobiliario, que a continuación se indican y que describen las presentes bases, que se llevarán a cabo mediante el procedimiento de licitación pública nacional.

A los actos del procedimiento de licitación pública podrá asistir cualquier persona en calidad de observador, pudiendo asistir hasta tres personas de acuerdo a lo establecido en el artículo 25 del reglamento, bajo la condición de registrar su asistencia y abstenerse de intervenir en cualquier forma en los mismos, por lo que no firmarán ningún documento que tenga relación con el acto al que asistan.

Las personas que pretendan solicitar aclaraciones a los aspectos contenidos en la convocatoria, deberán presentar un escrito, en el que expresen su interés en participar en la licitación, por sí o en representación de un tercero, manifestando en todos los casos los datos generales del interesado y, en su caso, del representante, deberán enviar las dudas o aclaraciones a mas tardar 24 horas antes de la fecha y hora en que se vaya a realizar la junta de aclaraciones, en días hábiles o al correo electrónico licitaciones@uaeh.edu.mx

La junta de aclaraciones se llevará a cabo el día 14 de mayo de 2015 a las 09:30 horas, en sala de juntas del cuarto piso del edificio Torres de Rectoría, ubicada en carretera Pachuca-Actopan km 4.5 c.p. 42039 colonia Campo de Tiro del municipio de Pachuca de Soto, Hgo., el acto será presidido por el servidor público designado por la convocante, quien deberá ser asistido por un representante del área técnica o usuaria de los bienes objeto de la contratación, a fin de que se resuelvan en forma clara y precisa las dudas y planteamientos de los licitantes relacionados con los aspectos contenidos en la convocatoria.

El acto de recepción y apertura de proposiciones se llevará a cabo el día 19 de mayo del año en curso a las 09:30 horas en el domicilio que se indicó anteriormente, los licitantes deberán entregar su proposición en forma documental y por escrito, en sobre cerrado, en el lugar de celebración del acto de presentación y apertura de proposiciones, las proposiciones presentadas deberán ser firmadas autógrafamente por los licitantes o sus apoderados.

La convocante verificará que las proposiciones cumplan con los requisitos solicitados en la convocatoria a la licitación; mediante la utilización del criterio de evaluación binario, en el cual sólo se adjudica a quien cumpla los requisitos establecidos por la convocante y oferte el precio solvente más bajo, la convocante evaluará al menos las dos proposiciones cuyo precio resulte ser más bajo; de no resultar éstas solventes, se evaluarán las que les sigan en precio.

Una vez hecha la evaluación de las proposiciones, el contrato se adjudicará al licitante cuya oferta resulte solvente, porque cumple con los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en la convocatoria a la licitación, y por tanto garantiza el cumplimiento de las obligaciones respectivas y, en su caso, la proposición hubiera ofertado el precio más bajo, siempre y cuando éste resulte conveniente, los precios ofertados que se encuentren por debajo del precio conveniente, podrán ser desechados por la convocante.

El acto de fallo se llevará a cabo el día 29 de mayo del año en curso a las 13:00 horas en sala de juntas del cuarto piso del edificio Torres de Rectoría, ubicada en carretera Pachuca-Actopan km 4.5 c.p. 42039 colonia Campo de Tiro del municipio de Pachuca de Soto, Hgo. Con la notificación del fallo por el que se adjudica el contrato, las obligaciones derivadas de éste serán exigibles, sin perjuicio de la obligación de las partes de firmarlo en la fecha y términos señalados en el fallo.

La firma de contrato se llevará a cabo el día 03 de junio del año en curso a partir de las 09:30 horas en las instalaciones de la Dirección General Jurídica de la UAEH ubicada en séptimo piso del edificio Torres de Rectoría, carretera Pachuca-Actopan km 4.5, colonia Campo de Tiro c.p. 42039 Pachuca de Soto, Hidalgo. El registro en el padrón de proveedores será gratuito, los proveedores deberán actualizar los datos que exige la ley, previo a la celebración de un contrato, siempre y cuando así se requiera, toda persona podrá presentar proposiciones, pero sólo se celebrarán contratos con las personas que ya cuenten con su respectiva inscripción en el padrón de proveedores.

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