Slim juega con clúster automotriz

Slim

Elementia, empresa del empresario Carlos Slim incursionará con marcas automotrices.

El consorcio mexicano Elementia, propiedad de Carlos Slim y Antonio del Valle, quiere convertirse en un proveedor relevante dentro del sector automotriz.

Ciudad de México, mayo 12, 2015.-La sociedad entre el empresario Antonio del Valle y Carlos Slim Helú, Elementia, el cual controla al conglomerado industrial Mexichem, a través de Grupo Carso, esperan realizar la oferta durante el primer trimestre del año.

Después de dos años y medio de planeación, la empresa consiguió los certificados para ser proveedores de dos empresas automotrices y están en proceso de aprobación a cuatro empresas del ramo más.

“A mí me encantaría, dentro de un año poder decirles que ya vendimos 200 toneladas más en la industria automotriz, por ahí es donde estamos enfocando las baterías fuertemente”, comentó Gustavo Arce del Pozo, director general del área de Metales dentro de Elementia.

Los planes de la compañía apuntan a un plazo máximo de dos años para llegar a producir hasta 500 toneladas anuales de productos especializados para el sector automotriz, desde piezas maquinadas y forjadas hasta conexiones de cobre y sus aleaciones.

Al contar con una factoría en Guanajuato, el directivo indicó que pueden entregar pedidos en menos de 24 horas, una ventaja competitiva contra las importaciones.

En sus tres plantas localizadas en Ciudad de México, Guanajuato y San Luis Potosí, produjeron el año pasado 60 mil toneladas de producto y en 2015 el plan es aumentar la cifra a 65 mil toneladas de producto.

Sólo en el primer trimestre del año, la división de metales aumentó 10% su crecimiento comercial. 

Elementia, de Slim, buscará entrar a la Bolsa Mexicana de Valroes (BMV) este 2015, la empresa se sumaría a: Telmex, Grupo Carso, Inbursa, América Móvil, Sanborns e Inmuebles Carso, las cuales ya cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa Elementia apresuró sus certificaciones debido al boom automotriz que vive México, así como la llegada de nuevas marcas y la construcción de nuevas plantas ensambladoras.

Elementia genera más de dos mil 600 empleos, la compañía estima tener un crecimiento del 8% de ventas para el 2015. La empresa del empresario Helú, cuenta con 26 plantas en Estados Unidos y México, mientras que en Centro y Sudamérica cuenta con siete.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();