Pemex hace negocios con aguas residuales

GWDP

Pemex y Global Water Development Partners (GWDP) unen fuerza para trabajar en aguas residuales.

La paraestatal mexicana, Pemex junto con la empresa GWDP prevén trabajar en conjunto para crear proyectos de tratamiento de aguas residuales.

Ciudad de México, mayo 12, 2015.-Petróleos Mexicanos (Pemex) y Global Water Development Partners (GWDP), fundada por fondos de capital privado operados por Blackstone, firmaron un memorándum de entendimiento, dio a conocer la empresa petrolera a través de un comunicado.

Ambas entidades firmaron un acuerdo de entendimiento para crear la sociedad, la cual dará financiamiento a soluciones críticas y ambientalmente sustentables, indicó  Pemex mediante un comunicado de prensa.

José Manuel Carrera, director general de PMI Comercio Internacional, dijo que la sociedad de inversión permitirá a Pemex enfocarse en su negocio de exploración y producción, que son las actividades más rentables, mientras que cumple con sus necesidades en aspectos ambientales.

Pemex y GWDP crearán una sociedad para invertir en infraestructura de agua y tratamiento de aguas residuales para operaciones de petróleo y gas.

En el 2014, Blackstone estableció Global Water Development Partners como una plataforma para expandir sus inversiones en el sector de tratamiento de aguas, dijo Sean Klimczak, director operativo senior de Blackstone.

Además de proporcionar una fuente de financiamiento, agregó, la sociedad facultará el acceso a la tecnología más avanzada de la industria y a la gama de los sistemas de servicios integrales de aguas para cubrir las necesidades de abastecimiento y de tratamiento de aguas residuales de las instalaciones de Pemex, tanto en áreas de producción en tierra y mar como en refinerías y plantas petroquímicas.

GWDP fue lanzado como el primer intento formal de un jugador dominante de capital privado para apoyar a las empresas con necesidades críticas de financiamiento en la creación de infraestructura sustentable de agua a largo plazo, así como para desarrollar instalaciones de desalinización y tratamiento de aguas residuales a gran escala para clientes industriales.

Usha Rao Monari, CEO de GWDP, afirmó que esta asociación le proporcionará a Pemex soluciones innovadoras y sustentables a lo largo de toda su cadena de valor.

Blackstone es una de las firmas de inversión líder en el mundo y a través de su negocio de capital privado centrado en energía, Blackstone Energy Partners, ha invertido aproximadamente ocho billones de dólares de capital a nivel mundial a través de una amplia gama de sectores de la industria energética.

El Gobierno mexicano espera que las inversiones privadas ayuden a apuntalar la producción de hidrocarburos en el país, tras una reforma energética puesta en marcha el año pasado.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();