México será sede del foro del BID sobre creciente demanda de vivienda

vivienda

Construcción de viviendas de bajo costo, incrementa su demanda, creando un nuevo nicho de negocios.

La construcción de viviendas en México es un negocio redituable a corto, mediano y largo plazo.

Washington, Estados Unidos, mayo 12, 2015.-El crecimiento de la demanda de vivienda para personas de bajos ingresos en México será el tema central del III Foro BASE Internacional que tendrá lugar en la Ciudad de México del 29 de junio al primero de julio, anunció hoy el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El evento tendrá lugar en el Centro Banamex, Ciudad de México, durante el evento serán abordados diversos temas como; el potencial de mercado y desarrollo de estas poblaciones en América Latina y el Caribe, compartir lecciones aprendidas, retos y fortalecer la red de quienes apuestan en este campo de negocios.

El BID estima que el mercado de vivienda para las personas de bajos recursos económicos en México, aquellos con un ingreso diario menor a los 10 dólares, creció en un 25% entre 2000 y 2010, alcanzando ahora los 40 mil millones de dólares anuales.

Después del gasto en alimentos, el de la vivienda absorbe el 24% del ingreso de los mexicanos, lo cual presenta importantes oportunidades de negocio para empresas que buscan retornos financieros y sociales.

“El mercado inmobiliario para la base de la pirámide en México es heterogéneo y exige enfoques y productos personalizados”, indicó el BID en un comunicado, haciendo notar que el gasto en vivienda per cápita aumentó un 14 % entre 2000 y 2010.

Este crecimiento se ha manifestado a través de la región y ha resultado en el surgimiento de empresas e instituciones financieras en México y el resto de América Latina que han empezado a servir este segmento social con resultados positivos.

La construcción de vivienda en México representa el 7% del Producto Interno Bruto, una industria que se encuentra por debajo de la industria automotriz de exportación, con una generación de 3.5 millones de empleos, una de las 37 de las 40 ramas de la economías del país, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda.

El crecimiento de la industria de la vivienda como desarrolladores consumibles, es del 98.9% de los productos que se producen en México, generando una rama económica con un valor de 350 millones de pesos y  se pretende para este 2015 obtener un incremento de 20 millones para el país.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();