Siemens invertirá en sector energético en México

Siemens

Empresa Alemana, Siemens invertirá en electricidad.

Empresa alemana (Siemens) crea nuevo negocio de generación distribuida en México para aprovechar los cambios de la reforma energética.

Ciudad de México, mayo 13, 2015.-La compañía Siemens buscará aprovechar las oportunidades en el mercado mexicano a través de su negocio de Generación Distribuida, luego de los cambios a la industria eléctrica, derivado de la reforma energética.

El director general ejecutivo de Siemens, Wolfgang Konrad, señaló que mientras en el mundo hay cinco mil trabajadores en esta división, en las oficinas mexicanas arrancarán sólo con ocho empleados, pero crecerá conforme se vaya ampliando la unidad de negocio.

La CEO de la compañía para Mesoamérica, Louise Goeser, aseguró que el objetivo de abrir está división en el país es satisfacer la demanda para los nuevos clientes que haya con la apertura del sector.

En conferencia de prensa, informó que con los cambios a la reforma, la firma busca aportar a la economía y al desarrollo tecnológico, por medio de soluciones dirigidas a empresas para la generación eléctrica.

La empresa alemana indicó que sólo cinco países han sido seleccionados como países claves para esta unidad de negocio y México es uno de ellos.

Aunque no se señaló una cifra de inversión estimada ni de posible crecimiento del negocio a nivel nacional, Konrad, señaló que cuenta con equipos para proveer al mercado nacional con capacidades de entre 5 y 66 megawatts con retornos de inversión entre 3 y 4 años.

El gerente de la unidad de negocio Generación Distribuida en México, Rodolfo Meza, expuso que hay un gran potencia para esta tecnología en el país, por las expectativas de la iniciativa privada y Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Excluyendo a Pemex, estamos hablando de unos seis mil megawatts, poco más de 900 megawatts por parte de los ingenios azucareros, Pemex originalmente hablaba de tres mil 500 megawatts pero ha ido aumentando recientemente su potencial”, afirmó.

La decisión de apostar a México con este nuevo negocio empieza a partir de que ésta ha mostrado un crecimiento a nivel mundial durante los últimos años, pues distintos sectores productivos como la industria petrolera, requiere de plantas de generación eléctrica de menor escala, cerca de sus centros de consumo.

De igual forma, se expuso que con la reciente adquisición del negocio de turbinas de gas y compresores de Rolls Royce son pieza para desarrollar el negocio en México, con lo cual la empresa alcanza eficiencia en su operación.

Las principales inversiones se van a dar en servicios a la red eléctrica pues la empresa quiere integrar unidades con los servicios agregados de mantenimiento y operación de los equipos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();