Aumentan acciones de Vitro tras la venta a Owens Illinois

Vitro

Conglomerado Vitro vende división de envases de alimentos y bebidas a empresa Owen Illinois Inc.

Acciones de Vitro reportan un crecimiento espectacular de acciones.

Ciudad de México, mayo 13, 2015.- Las acciones de la empresa mexicana Vitro que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió un 22.48% respecto al nivel previo, luego de que la compañía informara el día de hoy que llegó a un acuerdo para vender su negocio de envases de alimentos y bebidas.

Los papeles de la empresa regiomontana encabezan los movimientos al alza en el mercado de valores local, al cotizarse en un precio de 43.20 pesos por acción, con un incremento de 7.93 enteros en comparación con su precio de la víspera.

Al mediodía, se operaban 827 mil 396 títulos de Vitro, con clave de cotización VITRO serie A, por un importe económico de 35 millones 079 mil pesos, en 161 operaciones, así lo indicó la BMV.

El incremento en las acciones se dio después de que la compañía anunció que firmó un contrato donde acepta una oferta de parte de Owens Illinois Inc para vender su negocio de envases de alimentos y bebidas.

La firma expuso que el valor de la transacción, libre de caja y deuda, es de dos mil 150 millones de dólares, la cual incluye las cinco plantas de alimentos y bebidas en México, la operación en Bolivia y la distribución de estos productos en Estados Unidos de América.

Mientras que los activos en relación al negocio de envases de vidrio para el mercado de Cosméticos, Fragancias y Farmacéuticos, el negocio de fabricación de Maquinaria y Equipo, y la participación accionaria de Vitro en Empresas Comegua, en Centro América no se incluyen.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();