Crece turismo de negocios en Guanajuato

Guanajuato

Guanajuato se fortalece en infraestructura turística, gracias al boom automotriz que vive el estado.

Guanajuato tendrá una inversión por más de tres mil 200 millones de pesos en turismo.

León, Guanajuato, mayo 13, 2015.-Robusta infraestructura en materia turística en Guanajuato. La entidad contará con 55 centros de hospedaje que se construirán en la entidad en los siguientes dos años.

Ante el acelerado desarrollo industrial en Guanajuato, la infraestructura de servicios turísticos se fortalece con la presencia de 55 nuevos hoteles y 27 restaurantes, que involucran una inversión por hasta tres mil 200 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Los proyectos hoteleros sumarán cuatro mil 698 habitaciones a la infraestructura del estado, la cual se integra por más de 24 mil unidades.

A estos centros de hospedaje se suma la llegada de 27 restaurantes sólo en León, los cuales estarán ofreciendo sus servicios para el año 2016, así lo indicó el  dirigente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Nicolás Herrera Gutiérrez.

Estos espacios tendrán como especialidad la cocina italiana, japonesa y, en general, asiática, debido a la afluencia japonesa radica y viaja al estado, puesto que Guanajuato cuenta con varias plantas automotrices japonesas.

La inversión de restaurantes para la atención del turismo de negocios oscila entre dos y tres millones de pesos, es decir, un monto por hasta 81 millones de pesos.

Esta dinámica creciente de inversión en el sector turismo deriva de la actividad industrial de la región, principalmente del sector automotriz, lo que genera que 80% de la ocupación hotelera sea por turistas de negocios.

El resto es turismo de placer, que llega a la entidad en tres épocas del año: Semana Santa, verano y fechas decembrinas.

El turismo de negocios se registra a lo largo de todo el año, afirmó Eduardo Bujaidar Muñoz, presidente del Comité Estatal de Promoción Turística.

Guanajuato es el destino número uno de México en el plano cultural, por lo que unió fuerzas con el Caribe mexicano, en este caso Cancún, para incrementar la llegada de turismo en general hacia ambos  y dejar viajeros satisfechos, pero con deseos de conocer más o repetir la experiencia.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();