Sukarne incursiona en Nicaragua

Sukarne

Empresa mexicana, Sukarne, especializada en productos cárnicos abre su primera planta en Nicaragua.

Empresa mexicana inaugura complejo de producción integral en Nicaragua.

Managua, Nicaragua, mayo 14, 2015.-La empresa de cárnicos, Sukarne, líder en la industria de en México, inauguró hoy una planta de producción integral en Nicaragua, que tendrá una inversión de 115 millones de dólares y generará 500 empleos directos.

La compañía estima que su planta en Nicaragua, la primera abierta fuera de México producirá 173 mil toneladas anuales de carne y abastecerá tanto al mercado local como a Centroamérica, México, Estados Unidos, Japón, China, Rusia y, en un futuro no lejano a la Unión Europea.

Según un comunicado de la compañía, la instalación de Nicaragua tendrá una capacidad de engorda para 50 mil cabezas de ganado y producirá anualmente 132 mil cabezas, pero se espera que en el corto plazo llegue hasta las 180 mil cabezas anuales.

En la nueva planta se realizarán todos los procesos de producción de carne: corrales de engorda y planta de alimentos; planta para sacrificio, salas de deshuese y procesamiento con los más altos niveles de inocuidad, sanidad y cuidado del medio ambiente.

La empresa, con 45 años de experiencia, destacó que además se beneficiará a los productores locales al fomentar la agricultura por contrato, los incentivos en base a productividad del ganado y las asesorías para financiamiento y habilitación de paquetes para agricultura (semilla, fertilizantes e insumos).

La compañía, el quinto proveedor de carne de res en Norteamérica y el tercer engordador de bovino en el mundo, financió su complejo en Nicaragua mediante un esquema de cooperación internacional. Esta planta se suma así a las cinco con que cuenta en México.

En el esquema de cooperación para financiar este proyecto participaron instituciones privadas como Rabobank y públicas como el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de México y el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex).

Todas las entidades que financiaron el proyecto fueron coordinadas por la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), institución miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();