Ganadería mexicana se fortalece

ganadería

La ganadería es una de las actividades que distingue al campo mexicano.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se encamina el campo y ganadería por la ruta de la modernización.

Boca del Río, Veracruz, mayo 14, 2015.-El presidente EPN asistió a la clausura de los trabajos de ganadería de la 79 Convención Anual de la Confederación Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

México es el sexto productor mundial de carne de res con 1.8 millones de toneladas anuales, vendiendo también un millón de bovinos en pie anualmente.

El ejecutivo mencionó que en honor al esfuerzo de este sector económico, se ha establecido el 6 de marzo como el Día Nacional de la Ganadería.

Así mismo se especifico que las acciones y políticas impulsadas confirman que México va por la ruta correcta, generando un campo más justo, más productivo y que genere mayores ingresos para las familias dedicas a esta actividad económica.

El gobierno federal ha apoyado a más de 456 mil productores, los programas de fomento ganadero, entre ellos el ProGan, tiene una inversión sumada de casi siete mil millones de pesos, 30% superior en términos reales a lo destinado en 2012.

A partir de 2014, con el Programa Porcino ProPor, ha incentivado a más de dos mil 300 productores y aclaró que no solo se esta invirtiendo más, sino que los recursos se están dirigiendo hacia rubros más sofisticados que agregan más valor, como certificación de calidad genética y la transferencia de tecnología.

El gobierno federal ha creado un Centro Nacional de Referencia Genómica, para certificar la calidad de los animales de registro, mismo que ya está en operaciones en Morelia, Michoacán.

Se detalló que se ha privilegiado la sanidad, inocuidad y calidad de los productos pecuarios, por lo que en los últimos dos años se ha presentado ningún incidente en materia zoosanitaria, que haya afectado a la producción.

De esta manera, se informó que se están abriendo nuevos mercados internacionales para los productos ganaderos, México ya exporta a Japón y Corea carne de res y cerdo, y se trabaja para el ingreso en China, inclusive para productos lácteos.

El sector pecuario tuvo una producción de 19 millones 700 mil toneladas, con un valor de más de 508 mil millones de pesos, 10.8% superior al registrado en el 2013.

Peña Nieto señalo que se estableció la Norma Oficial Mexicana (NOM) que regula el Sistema Nacional de Identificación Animal para bovinos. El presidente refirió que el sector primario creció por arriba de la economía en su conjunto, al registrar una tasa al 3% anual.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();