FEMSA abrirá farmacias

FEMSA

Conglomerado del norte del país, FEMSA adquiere la cadena de farmacias Farmatodo.

El grupo regiomontano FEMSA abre nuevo producto a su cartera de negocios, apostando por la inversión de nuevas Farmacias.

Ciudad de México, mayo 14, 2015.-La venta de Farmatodo por parte del grupo FEMSA ha creado mayor certidumbre y confianza sobre el proceso de adquisición.

Hace una semana FEMSA, el consorcio regiomontano de José Antonio Fernández Carvajal, solicitó a la parte vendedora un plazo de entre 90 y 120 días para realizar una auditoría.

 El conglomerado regio es el que más interés expresó en esta cadena de farmacias que le preciso ronda los 145 puntos de venta, principalmente en la Ciudad de México y Puebla.

La compañía Farmatodo surgió hace cinco años, tras de que se fusionaran las 35 farmacias que creó en Puebla Ernesto Álvarez Tostado con las 110 que contaba Pablo Escandón. Éstas fueron una herencia familiar que recibieron hace más de 30 años, estás farmacias están conformadas por las diversas marcas; Vyr, Express, Farmacia de Dios y Nosarco.

El proceso arrancó informalmente hace unos 15 meses, impulsado por la venta de Farmacias Ahumada de Manuel y Alberto Saba al inglés Alliance Boots. Se invitaron a 14 grupos de los cuales ocho manifestaron interés en esta cadena.

Entre las invitadas fueron: Farmacias del Ahorro, de Maximiliano Castañón; Farmacias Guadalajara, de Javier Arroyo; Benavides, de José Luis Rojas y por supuesto FEMSA. Asimismo a las estadunidenses CVS y Rite Aid, así como Promecap, de Fernando Chico Pardo.

La cadena de farmacias Farmatodo facturó el año pasado alrededor de mil 300 millones de pesos.

Sí FEMSA concreta la compra de las tiendas de Nadro empezarán a distanciarse de Farmacias Benavides y se acercarán más a los que son los líderes del sector, como lo son Farmacias Guadalajara, y Farmacias del Ahorro.

En diciembre del año pasado FEMSA compró FarmaCon a Lauro Meléndrez y a principios también de 2014 hizo lo mismo con Javier Magaña, de Farmacias FM Moderna, ambas de Sinaloa. Antes adquirieron una porción de la yucateca Yza, que creó José Emir Yza.

En mercado de negocios será en un inicio la inmensa Ciudad de México y el estado de Puebla.

En días recientes la revista Forbes, dio a conocer en su lista de las empresas mexicanas más poderosas a la empresa regiomontana FEMSA, apareciendo en el lugar 379, por encima de Heineken Holdings que ocupa el lugar 380, Grupo Financiero Banorte que ocupa el lugar 519, y Cemex en el lugar 847.

FEMSA emplea a 216 mil 740 personas, y registró ventas por 20 mil 84 millones de dólares. De acuerdo con la información de Forbes, ocupa el lugar 379 en la lista de las empresas más poderosas, pero en el 451 en cuanto a ventas, el 520 en ganancias, y 336 en valor de mercado.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();