Abengoa y Enel construirán planta de cogeneración eléctrica en Oaxaca

Enel

Las empresas Abengoa y Enel invertirán 950 millones de pesos en proyecto de cogeneración eléctrica en Salina Cruz, Oaxaca.

Empresas Enel y Abengoa invertirán 950 millones de dólares en la nueva planta que se construirá en Salina Cruz, Oaxaca.

Roma, Italia, mayo 14, 2015.-El conglomerado italiano Enel junto con la empresa Abengoa dedicadas al  sector de la energía y del gas, anunciaron que fueron seleccionadas por la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) para desarrollar una planta de cogeneración de electricidad en el estado mexicano de Oaxaca.

En un comunicado de prensa, la firma precisó que la planta cogenerará 517 megavatios (MW) de electricidad y 850 toneladas por hora de vapor en el área de Salina Cruz, Oaxaca.

La planta se construirá en la zona de la refinería Antonio Dovalí Jaime, propiedad de Pemex Refinación, una filial de la empresa pública Pemex.

De la misma manera Informó que ello se realizará en colaboración con la compañía internacional Abengoa, especializada en soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo energético sostenible.

La planta de cogeneración que será construida por Enel, Abengoa y PMX Cogeneración (una compañía con participación indirecta de Pemex) abastecerá a la refinería Pemex parte de la producción de energía eléctrica y vapor, mientras el resto de la electricidad generada se venderá al mercado.

El proceso de cogeneración se basa en producir simultáneamente energía eléctrica y térmica a partir del gas natural como único combustible y utilizando el calor que de otro modo se perdería.

Así, es posible mejorar la eficiencia térmica que se refleja en mayores valores térmicos, logrando una significativa reducción de emisiones de bióxido de carbono (CO2).

Con las aportaciones de PMX Cogeneración, Enel y Abengoa, el proyecto tiene como objetivo crear una central eléctrica competitiva, segura y sostenible.

Se busca el objetivo de ayudar al gobierno mexicano a alcanzar la reducción de cerca del 50% de emisiones de gas invernadero para 2050.

De igual forma,  la construcción, la puesta en marcha y el mantenimiento de las plantas será un catalizador para el desarrollo socio económico regional, a través de la creación directa e indirecta de puestos de trabajo, así como la generación de una red de servicios que promoverán el crecimiento económico de la zona.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();