México-Belice-Guatemala, triangulación perfecta para comercio agroalimentario

Belice

El gobierno mexicano mantiene conversaciones para trabajar en materia de agroalimentos con Belice y Guatemala.

México, Guatemala y Belice discutirán temas para mejorar su  comercio agroalimentario.

Ciudad de México, 15, 2015.- México y Belice han creado un nuevo impulso para una agenda con visión regional, enfocada en materia de cooperación científica, tecnológica y de fomento al comercio agroalimentario, informó la Secretaría de Agricultura.

El acuerdo se estableció durante una reunión con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, y el ministro de Recursos Naturales y Agricultura de Belice, Gaspar Vega.

Durante el encuentro se destaco que ambas naciones deben realizar un acercamiento con las autoridades agroalimentarias de Guatemala, a fin de concretar una visión con carácter regional que beneficie a las tres naciones.

“Contar con una agenda regional entre los tres países representa oportunidades para hacer frente a retos sanitarios, climáticos y comerciales de una manera más eficiente y asertiva”, indicó Martínez y Martínez.

Centroamérica representa para México un importante nicho de mercado, ya que las exportaciones hacia la región son equiparables a las ventas que se realizan con la Unión Europea.

El gobierno federal ofreció apoyo a Belice para trabajar en la erradicación de la tuberculosis bovina en aquel país, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), y fortalecer su banco de datos del sector agropecuario.

Asimismo, se convocó a realizar una reunión entre los tres titulares de Agricultura de estos países, a celebrarse entre los meses de junio y julio, previo al encuentro de ministros del ramo que organiza el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el cual está previsto para octubre próximo en México.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();