Grupo Televisa competirá en sector de telecomunicaciones

Televisa

Lucha de poder por el nuevo ordenamiento en el mercado de telecomunicaciones.

En un comunicado, Grupo Televisa anunció que invertirá dos mil 170 millones de dólares en Telecom.

Ciudad de México, mayo 15, 2015.-Para expandir y mejorar sus operaciones en telecomunicaciones , sector que incluye a la televisión de paga, Grupo Televisa planea invertir dos mil 170 millones de dólares durante 2015.

La compañía continuará fortaleciendo su posición y continuará realizando inversiones adicionales, las cuales podrán ser de un tamaño sustancial en la industria de televisión privada y telecomunicaciones.

En un comunicado, la empresa explica que esto podría realizarlo mediante nuevas iniciativas de negocio o adquisiciones e inversiones en México y otras partes del mundo.

Aunque no indica si tiene a alguna empresa en la mira, las adquisiciones podrían darse en televisión de paga o en la creación de un operador virtual de telefonía móvil, como sugirió la empresa en octubre del año pasado.

La empresa considera que las medidas de preponderancia en radiodifusión que le impuso el IFT ponen en riesgo sus actividades, también señala que las aplicadas a América Móvil como preponderante en telecomunicaciones le benefician.

En gran medida, la empresa considera que esto se deberá a que podrán acceder a la infraestructura de Telcel, Telmex, Telnor en términos y condiciones competitivas.

Las regulaciones asimétricas podrán crear un ambiente económico y regulatorio de beneficio para los mercados de telefonía y banda ancha, y podrían mejorar nuestra capacidad para competir en la industria de telecomunicaciones.

Durante 2014, las utilidades en el segmento de telecomunicaciones aumentaron 28.6% respecto al año previo, para quedar en siete mil 882 millones de pesos.

Estos resultados reflejan principalmente la consolidación de Cablecom, que contribuyó con 638.1 millones de pesos a la utilidad del segmento operativo y de menores costos de programación como resultado del must carry, must offer, detalló en el informe, la empresa mexicana.

En agosto de 2014, tras la entrada en vigor de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la empresa anunció la compra total de Cablecom, la cual, al igual que la adquisición de Telecable en enero de este año, no estuvo sujeta a la aprobación del IFT.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();