Alza en créditos para adquisición de autos en México

Créditos

La demanda de créditos para la compra de autos en México se dispara en el primer trimestre del año.

La demanda de créditos para adquirir un auto es el resultado del boom automotriz que vive México.

Ciudad de México, mayo 15, 2015.-Las condiciones para obtener  un crédito para la compra de autos han aumentado el apetito de los mexicanos; la cartera de crédito del sector suma 78 mil 795 millones de pesos hasta febrero.

Entre los meses de enero y abril se vio un aumento en las Las ventas de automóviles en México, ante el alivio entre los consumidores tras los efectos de la reforma fiscal y las condiciones de financiamiento favorables, generado por un entorno de bajas tasas de interés. En este periodo, se acumuló un crecimiento de 22.2% anual, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En algunas instituciones financieras, la cartera de crédito de automóviles se incrementó hasta en 500% a tasa anual en febrero, mientras que el saldo total de la cartera suma 78 mil 795 millones de pesos, basada la cifra con estimaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Ante la reciente creación de empleos, que si bien no ha contribuido a fortalecer la masa salarial, sí representa a más empleados con un ingreso formal.

En este escenario KIA Motors México se alió con BNP Paribas Personal Finance, para otorgar créditos automotrices, negocio que comenzará a operar el próximo julio.

El financiamiento es el brazo más importante, para la adquisición de un bien, pero sobre todo genera un flujo de capital más rápido.

Los bancos en México, actualmente están analizando el mercado debido al  aumento de tasas de interés que se espera por parte de la Fed y por ende de Banxico , teniendo un veredicto en un par de meses para dar el visto definitivo de las condiciones de los créditos.

En México el 70% de las compras de automotores se realiza mediante la adquisición de un crédito.

Adicionalmente, las restricciones por parte del Gobierno a la importación de vehículos usados también ha contribuido a elevar las ventas de autos nuevos, cifras de Scotiabank indicaron que las importaciones de vehículos y camiones usados se han desplomado más de 70% en los primeros meses de 2015.

Se espera que la inversión que han realizado varias armadoras en el país apuntale a la economía y al cierre del sexenio la capacidad de producción alcance las 5 millones de unidades.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();