Clúster inmobiliario, motor económico para Jalisco

inmobiliario

La industria inmobiliaria en en estado de Jalisco se fortalece gracias a la infraestructura que cuenta la entidad.

La entidad del país genera 60 mil casas al año, este crecimiento inmobiliario se debe a la infraestructura con la que se cuenta en la entidad.

 

Guadalajara, Jalisco, mayo 15, 2015.-La industria inmobiliaria en el estado de Jalisco produce más de 340 mil empleos, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) de Jalisco, Carlos Guillermo Salcedo González.

El titular de la Canadevi resaltó que el sector inmobiliario en Jalisco tiene un valor por arriba de los 25 mil millones de pesos y genera más de 340 mil empleos, “esto quiere decir que somos un verdadero motor de crecimiento en el estado”, acotó.

El gremio de la Canadevi hizo una serie de propuestas concretas, cuyo objetivo es impulsar la colaboración y coordinación, a fin de alinear las estrategias municipales, los proyectos y acciones de la industria en el estado, dando a conocer sus lineamientos que establecen la Política Nacional de Vivienda.

El objetivo primordial de la reunión fue lograr un desarrollo urbano ordenado y sustentable de las diversas ciudades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Las propuestas que se dieron a conocer son impulsar la vivienda social intraurbana; la adopción de la Norma Federal tipo H5V; mejorar la gestión administrativa y de procesos y consolidar las zonas de desarrollo de vivienda.

La finalidad es transformar áreas de crecimiento urbano ordenado y sustentable y reducir la tasa de costos indirectos del municipio para la vivienda, en especial para la económica de 7.58% en promedio estatal, a un 3.36% del valor de la vivienda, con descuentos en suelo, fraccionamiento y urbanización.

Con la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara y del Macro Lineamiento Sur, además de las ampliaciones de la carretera León-Lagos de Moreno, y la autopista Guadalajara-México, Jalisco está avanzando a muy buen paso en materia de infraestructura.

Sólo estas obras en ejecución, más las ya concluidas, suman una inversión sin precedente en Jalisco de casi 25 mil millones de pesos, más otras que están en ejecución, recursos que están permitiendo generar más de 10 mil empleos directos, y más de 25 mil empleos indirectos.

Por otro lado, en el tema de la transición a la televisión digital, se han distribuido ya, en Jalisco, a familias de escasos recursos, 367 mil televisores digitales, en tanto que está programado que, como parte del Programa “México conectado” se dotar de internet de banda ancha gratuito, a más de 12 mil sitios públicos en el estado.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();