México, líder en consumo de cosméticos

Cosméticos

México, mercado líder en la industria de cosméticos a nivel mundial.

México, segundo mayor consumidor de cosméticos en América Latina

Ciudad de México, mayo 17, 2015.-En la actualidad, México se ubica como el segundo país en América Latina con el mayor consumo de cosméticos, con una industria equivalente a 10 mil millones de dólares y que registra un crecimiento de 4% al año.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), el sector de la belleza representa alrededor del 1% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y genera más de 300 mil empleos, en su mayoría para mujeres.

En  2014, México exportó dos mil 950 millones de dólares en productos de la industria, 13.3% más respecto al año anterior, e importó mil 419 millones de dólares de cosméticos, 8% más que en 2013.

En este contexto, se llevará a cabo la Expo Belleza Internacional de Occidente (EBIO), del 31 de mayo al 1 de junio en Guadalajara, Jalisco, la cual reunirá a más de 200 líderes del mundo de la belleza y a más de 700 marcas.

La finalidad de este evento es mostrar las tendencias de la industria a nivel internacional, así como tratar temas de maquillaje, colorimetría, peinado, corte y uñas, entre otros.

Este año se contará con la visita de países como Francia, Italia, Estados Unidos, España, Canadá, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Paraguay, además de que se realizarán los campeonatos de estilismo Mexican Beauty Awards y Nails Desing Tournament.

Un claro ejemplo del éxito de negocio en México, es el grupo Jafra, con origen en Estados Unidos y de capital alemán, la empresa se ha especializado en la venta directa de cosméticos, cuyo negocio radica sobre todo en el mercado mexicano. El grupo concentra en México el 90% de su facturación, según ha explicado a Modaes la presidenta de Jafra para este mercado, Mari Loli Sánchez.

La marca, con sede en California, es desde 2004 propiedad del grupo alemán Vorwerk, que también posee Thermomix.  El grupo distribuye en diecisiete países, sin embargo, el negocio y la producción de Jafra radican, sobre todo, en el mercado mexicano.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();