Las mejores apps para emprendedores

apps

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta indispensable para hacer negocios, y por ello, en el mercado se ofrecen un sinfín de apps.

Hoy en día el mundo digital acerca más a los usuarios para interactuar y vivir con las nuevas tecnologías, en especial con las apps.

Ciudad de México, mayo 17, 2015.-El mundo de los dispositivos móviles, los smartphones han supuesto una nueva revolución con las apps que nos permite, no sólo estar localizables, sino llevar la oficina en el bolsillo. Para tener una empresa antes hacía falta como mínimo un despacho, luego, con un ordenador conectado a Internet había suficiente.

Por eso se han seleccionado las apps más utiles y usadas por los empresarios para hacer más fáciles y gestionar de mejor manera sus negocios.

  • Expensify: Permite hacer un seguimiento de tus gastos de forma menos complicada. Se trata de una app gratuita que permite registrar el kilometraje, presentar informes de gastos y cargar un número ilimitado de entradas usando la cámara de tu Smartphone, que es capaz de extraer información como la fecha y la cantidad cargada.
  •  Asana: App de gestión de proyectos que te permite compartir una lista de tareas con tu equipo y seguir la evolución del trabajo.
  • Card Munch: Permite crear contactos en tu agenda haciendo una foto a una tarjeta de visita.
  • Evermeeting: App española que permite organizar reuniones y guardar el resultado: crea el orden del día, graba el audio, crea notas y adjunta archivos sobre la reunión. Olvida el papel y boli y las tediosas actas.
  • WebEx Meeting Center: Para mantener conferencias en línea a través de tu celular, debes conocer esta aplicación de Cisco Systems que tiene precios mucho más bajos. A través de ella puedes tener reuniones, compartir documentos y presentaciones, además de chatear con otros participantes. Asimismo puedes hacer una transferencia de una reunión de teléfono a un midcall con un simple movimiento.
  • Evernote: Las ideas te pueden venir en cualquier momento. Con esta app podrás guardar notas de texto y también imágenes y vídeos inspiradores.
  • Freshbooks: Sofware de facturación en la nube (cloud accounting) adaptado a dispositivos móviles con el que podrás acceder en todo momento a tus cuentas de tu negocio.
  • Box: Esta herramienta social te permite ver y compartir archivos, de tal forma que a través de una contraseña puedes colaborar en documentos y hojas de cálculo en la nube (de la misma forma que Google Docs). La aplicación básica es gratis y tiene memoria limitada; sin embargo, que puedes disponer de más gigabytes pagando 15 dólares al mes.
  • Keynote: Ya puedes crear y acceder a tus presentaciones desde tu móvil o tableta. También está disponible la app de powerpoint, pero sólo permite modificar presentaciones creadas previamente en tu ordenador.
  • Signeasy: Aprovecha los tiempos muertos fuera de la oficina para ponerte al día del papeleo. Con esta app podrás firmar documentos desde tu móvil.
  • Tripit: Puedes mantenerte al día con múltiples vuelos, alquiler de coches y reservas de hotel. Esta app ofrece un itinerario principal en el teléfono, además de la posibilidad de realizar una confirmación de los viajes que se realicen a través del e-mail. La aplicación básica es gratuita; sin embargo, si quieres características como el seguimiento de millas de viajero frecuente, debes pagar 49 dólares al año.
  • Simple Mind: Esta app sirve para dibujar esquemas y mapas mentales para que puedas dar forma a tus ideas.
  • Tango: App que te permite enviar mensajes, hacer llamadas, videollamadas (e incluso jugar) con otros usuarios de forma gratuita.
  • Roambi: Esta app transforma los datos en tablas y gráficos interactivos, que son enviados a tu Smarthpone. La versión gratuita se sincroniza con Excel, pero si quieres hacer una integración con sistemas más pesados como SAP BusinessObjects y IBM Cognos, debes pagar 795 dólares.
  • Team viewer: Permite acceder a cualquier ordenador y controlarlo de forma remota, de manera que puedes acceder a tus documentos y aplicaciones desde cualquier lugar.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();