Festival Internacional de Cine en Cannes en el mundo de los negocios

Cannes

Festival Internacional de Cine de Cannes, sinónimo de negocios en la industria cinematográfica.

Cannes sigue siendo el evento que marca la agenda del mundo de la industria cinematográfica.

Cannes, Francia, mayo 16, 2015.-Tanto para los directores como para los vendedores, Cannes ofrece una proyección internacional inconmensurable en el mundo de los negocios.

Este año se prevé la presencia de más de cinco mil empresas representadas, en torno de 12 mil participantes, de estos, tres mil 200 son productores, dos mil 300 distribuidores, mil 500 vendedores y 800 programadores de festivales que han de circular por los stands de unos 400 expositores que ocupan un espacio cercano a los 13 mil m2.

Aún cuando la actividad se concentra sobre todo en la primera semana del mercado, en estos 10 días se intentará realizar negocios en relación con unas cinco mil 200 películas, de las cuales tres mil 100 están terminadas, 810 son documentales y 144 en 3-D.

De ese inmenso universo, 960 películas tienen proyecciones programadas durante todo el festival y mil 545 proyecciones previstas para ayudar a los negocios.

El imparable avance de la China y su mercado en la industria cinematográfica. Este año tendrá lugar en Cannes la primera cumbre del cine chino: durante 3 días se realizarán encuentros con los jugadores claves y los talentos del séptimo arte de ese país. De hecho, su participación es la que más creció si se la compara con el 2014 (22%, frente al 7% de América Latina y 4% de Estados Unidos).

Con el 18% de los participantes en el mercado, Estados Unidos sigue siendo el país con mayor representación en Cannes. Pero todo hace pensar que eso ha de cambiar en el futuro cercano.

Cannes es mucho más que un festival para descubrir un puñado de películas, casi siempre inéditas, que reciben un espaldarazo impresionante en su recorrido internacional.

Es también el mercado más importante del la industria, donde productores y distribuidores tratan de vender sus productos a cines y televisiones de todo el mundo.

Los ingresos de taquilla tan sólo en México ascendieron 12 mil  millones de pesos al cierre del 2014, lo que significa un 0.80% de localidades ubicadas, a pesar de que en ese mismo año, el boleto del cine tuvo una alza del 1%, por lo que la asistencia anual fue de 2.16 veces por habitante.

La industria del cine a nivel mundial ha cambiado considerablemente. En la actualidad las distribuidoras producen mucho menos películas para realizar filmes de mayor calidad pero en baja cantidad.

La industria del cine en México representa 2.4% de los ingreso mundiales, este año se estima que se rebasen los 34 mil millones de dólares.

Cinépolis, la empresa de exhibición más importante de Latinoamérica, aporta 1.5% de los ingresos mundiales que se calculan superaron en el 2014 los 33 mil millones de dólares.

En México el precio de boleto es más barato que en el resto de Latinoamérica y de los más baratos del mundo, con las mejores salas. En nuestro país el precio promedio del boleto es de 46.71 pesos o 3.52 dólares, mientras que en Estados Unidos es de más de 8.12 dólares; en Japón el precio del boleto es el más caro con 12.84 dólares; le sigue Canadá con 9.29 dólares; China con 5.77; en Argentina 5.61; en Brasil 5.39; Chile 5.32; Colombia 4.15 y en Perú 3.81 dólares.

Los ingresos anuales durante el año 2014 dentro de la industria cinematográfica fue de 12 mil 6 millones de pesos en México.

Mexican Business Web

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