Tamaulipas principal beneficiada por inversiones de la Ronda Uno

petroleo-dinero-tamaulipas

Tamaulipas será una de las entidades beneficiadas con los cuatro mil millones de dólares esperados por inversiones en la R1.

 

 

Tamaulipas a la espera de recibir inversiones considerables, fruto de las licitaciones pertenecientes a la Ronda Uno.

Cd. Victoria Tamaulipas, mayo 18, 2015.- Como parte del inicio del proceso de licitaciones pertenecientes a la tercera fase de la Ronda Uno (clic aquí para ver la nota) donde dos yacimientos de gas y petróleo, ubicados en el estado de Tamaulipas se encuentran incluidos, José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía (AEE) se mostró esperanzado por la inminente llegada de inversiones a la entidad.

Empresas como Grupo Diavaz y Petroalfa de capital totalmente mexicano se encuentran bastante interesadas por ser adjudicadas en las próximas licitaciones donde competirán con empresas extranjeras como Schlumberger y Tecpetrol que también concursan por algunos yacimientos ubicados en el vecino estado de Nuevo León.

Derivado del anuncio realizado por el Comisionado Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, se precisó que la mayoría de los 26 campos se encuentran produciendo petróleo crudo o gas al igual que hay otros campos maduros que han dejado de ser explotados por Pemex a falta de tecnología, la cual se espera sea aportada por empresas foráneas que califiquen en los proceso de adjudicación y con las cuales se podrían extraer cerca de dos millones de barriles de petróleo crudo de aquellos yacimientos desechados por la paraestatal en Tamaulipas.

El titular de la AEE también destaco la importancia de las reformas estructurales con las cuales se harán posibles las futuras inversiones en Tamaulipas, siendo la primera ocasión que el gobierno mexicano brinda la posibilidad a empresas con tecnología suficiente para realizar trabajos relacionados con la industria petrolera.

Cabe destacar que el paquete de licitaciones que comprende la tercera fase de la Ronda Uno (R1) supone inversiones que alcanzarán los cuatro mil millones de dólares, fase diseñada especialmente para darle oportunidad a las empresas mexicanas de capital privado para incursionar en el mencionado sector.

Leal Gutiérrez se pronunció esperanzado con el anuncio oficial de la R1 pues abre la puerta a una multitud de empresas para tomar control de campos en Tamaulipas así como otros que se encuentra ubicados en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Nuevo León y de donde se espera que potencialicen el valor que tiene cada uno de loes estados en materia energética.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();