Minera internacional invertirá en Sonora, Veracruz y Guerrero

Timmins Gold

Empresa minera Timmins Gold invertirá 200 mdd en los estados de Guerrero, Veracruz y Sonora.

Empresa minera Timmins Gold planea invertir 200 millones de dólares en la expansión de proyectos mineros en Sonora, Guerrero y Veracruz durante un periodo de cuatro años.

Ciudad de México, mayo 18, 2015.-Después de dar a conocer la adquisición de los proyectos mineros de Caballo Blanco y Aná Paula, la empresa minera Timmins Gold reveló sus intenciones de adquirir nuevos proyectos de oro dado que el bajo precio de los metales permitió adquirirlas a un mejor precio. En conjunto estas transacciones valieron alrededor de 150 millones de dólares.

Arturo Bonillas, presidente de la minera Timmins Gold, explicó que estas nuevas adquisiciones pasarán de producir 115 mil onzas de oro anuales a más de 320 mil onzas de oro hacia el 2019.

La mancomunión de Timmins y Newstrike creará una productora mexicana emergente mediana, con un portafolio de activos de alta calidad en producción y desarrollo, todos con base en México.

Timmins Gold Corp. y Newstrike Capital Inc. anunció la celebración de un acuerdo definitivo conforme al cual Timmins adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Newstrike.

En los próximos 12 meses la empresa invertirá poco, más o menos 10 millones de dólares. Por ejemplo, el proyecto de Caballo Blanco en Veracruz enfrentó una oposición del Gobierno estatal por supuestos daños al ambiente. No obstante, Bonillas aseguró que podrán negociar con las autoridades para reactivar el proyecto.

En el estado de Guerrero se desarrolla el proyecto Ana Paula, Bonillas defendió que pese a la dificultad para operar por motivos de violencia en la zona, los yacimientos ahí tienen muy buenas perspectivas de minerales.

México ocupa el 1er lugar en la producción de plata a nivel mundial, se ubica entre los 10 principales productores de 16 diferentes minerales como: plomo, zinc, cobre, bismuto, oro, fluorita, celestita, wollastonita, cadmio, barita, grafito, sal, yeso, cadmio, manganeso, diatomita.

Así mismo es el primer destino de inversión en exploración minera en América Latina y el cuarto a nivel mundial de acuerdo con el reporte publicado por Metals Economics Group en marzo de 2013.

En el año 2013, México fue catalogado como el quinto país con el mejor ambiente para hacer negocios mineros, de acuerdo con la consultora Behre Dolbear.

La actividad minera en México contribuye con el 4.9% del Producto Internacional Bruto Nacional.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();