Inversionistas mexicanos se mantienen positivos en mercado bursátil

bolsa

Los inversionistas mexicanos esperan que el mercado bursátil finalice el 2015 con una rentabilidad positiva.

Los inversionistas mexicanos esperan buen comportamiento del mercado bursátil en 2015.

Ciudad de México, mayo 18, 2015.- El 46% de los inversionistas mexicano se han mantenido positivos ante la rentabilidad del mercado bursátil durante 2015, reveló la Quinta Encuesta Anual del Sentimiento del Inversionista Global de Franklin Templeton.

La entidad destaca que de dicho porcentaje representa una expectativa positiva superior a la registrada en 2014.

El porcentaje anterior representa una perspectiva más pesimista que la del año anterior. Asimismo, los inversionistas a menudo tienen una percepción errónea de los resultados. Tal es el caso del cuestionamiento que se les realizó acerca del desempeño del IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde 56% aseguró que el mercado concluyó el año pasado en terreno negativo, cuando la realidad fue que obtuvo un crecimiento mayor a 4%.

En México, se reconocen las oportunidades existentes para invertir en otros países, por lo que 82% de los encuestados mostró mayor interés en apostar en el extranjero, 72% expresó que “las mayores oportunidades de renta fija se encuentran fuera de México”.

Además, reveló el estudio de Franklin Templeton, “para 2015, así como en los próximos 10 años, los inversionistas mexicanos creen que las mejores oportunidades en acciones y en renta fija se encuentran en Estados Unidos y en Canadá”.

 Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();