Concanaco – Servytur en pro del desarrollo turístico

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Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco-Servytur destacó la necesidad de instrumentar mecanismos fiscales para incentivar la inversión en el ramo turístico.

Uno de los puntos que habría que incentivar es la inversión del empresario mexicano.

Ciudad de México, mayo 19, 2015.- Para incentivar las inversiones en el sector turístico, es necesario ofrecer incentivos fiscales por parte de las autoridades federales, señaló Enrique Solana Sentís, presidente de la Confederación  de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur).

En el marco de la Convención Nacional de Turismo 2015, indicó que los planes y programas desarrollados por la Secretaría de Turismo (Sectur) son eficientes pero que aún es necesario modificar el sector fiscal.

“En materia fiscal insistimos en que sigue habiendo una merma en la capacidad de consumo de los causantes cautivos, porque la deducibilidad de las prestaciones sociales al ciento por ciento de las empresas también merma”, expuso.

Solana Sentís indicó que uno de los puntos que habría que incentivar es la inversión del empresario mexicano, por lo que es necesario una depreciación acelerada, además de apostar a la conectividad y la diversificación”.

El planteamiento concreto es que quienes inviertan en hoteles o en campos de golf o activos de ese tipo, incentiven la llegada de turismo al territorio nacional.

Indicó que en 2014, más de 12 millones de visitantes de nacionalidad extranjera que llegaron a México, casi nueve millones fueron de América del Norte y de ellos, siete millones de Estados Unidos.

Anteriormente, la Concanaco – Servytur en conjunto el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) establecieron que ocho sectores son considerados estratégicos para el país, por lo que se construirían estrategias para impulsar su productividad.

Los sectores son: el comercio al menudeo, turismo, gastronómico, autopartes, agroindustrial, proveeduría aeroespacial, eléctrico-electrónico, y energético.

En su informe semanal la SHCP especificó que en sectores de alta creación de empleos, pero baja productividad se prevén esfuerzos para promover la formalización, el uso de tecnologías de la información y el fortalecimiento de las capacidades de gestión, para la transformación de las actividades tradicionales. Esa estrategia está dirigida al comercio al menudeo, turismo y sector gastronómico.

Para sectores de alta productividad con potencial de crecimiento, donde se encuentran el sector de autopartes, agroindustrial, eléctrico-electrónico y proveeduría aeroespacial, el plan va encaminado a apoyar el desarrollo de las capacidades de las cadenas productivas; la canalización de apoyos gubernamentales y financiamiento; apoyo a las pequeñas y medianas empresas y desarrollo de cadenas productivas con mayor valor agregado.

Para el sector energético se está diseñando una estrategia que permita aprovechar las oportunidades de crecimiento derivadas de la reforma.

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