México organiza seminario de inversión en Cuba

méxico cuba

La SRE impartirá cursos en materia de comercio e inversión y formación diplomática a funcionarios cubanos.

México compartirá conocimientos y experiencias de inversión y comercio a funcionarios de Cuba.

Ciudad de México, mayo 19, 2015.- Con el objetivo de incentivar las inversiones bilaterales entre Cuba y México, el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) inicia, desde este lunes, un seminario de inversiones donde de se dará a conocer planes de fortalecimiento económico.

La inauguración de dicho seminario estuvo a cargo de la rectora del instituto, embajadora Isabel Allende Karam, y del embajador de México en Cuba, Juan José Bremer. Los cursos son impartidos por funcionarios y expertos de la Cancillería y de ProMéxico.

Dicha capacitación estará orientada a funcionarios de la Cancillería cubana, diplomáticos, embajadores, docentes e investigadores del propios Instituto Superior de Relaciones Internacionales.

El seminario tendrá como temas centrales el comercio e inversión, donde se conocerá sobre la perspectiva mexicana para el desarrollo de programas para el análisis y la planeación de la política exterior; formación diplomática a distancia; promoción en el desarrollo de negocios internacionales; inteligencia de negocios para atracción de inversiones, así como la promoción de exportaciones y la internacionalización.

“Con este seminario, las instituciones superiores de formación académica-diplomática de México y Cuba dan otro importante paso en el marco del relanzamiento de la relación entre ambos países, que ha pasado por el fortalecimiento de la relación política, la renovación del marco jurídico y la ampliación de la base de su cooperación en todos los campos, desde lo cultural hasta lo económico”, dijo la dependencia mexicana.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();