Industria cervecera impulsa desarrollo de Nuevo León

Nuevo León podría recibir seis mil mdd por concepto de IED.

Nuevo León ha sido impulsada por la industria manufacturera especializada en elaboración de cerveza. 

La manufactura y la industria cervecera atraen más IED a Nuevo León.

Monterrey, Nuevo León, mayo 20, 2015.- El estado de Nuevo León ha captado cinco mil 664 millones de dólar como derrama económica por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED) por manufactura de elaboración de cerveza en la entidad, establecen cifras de la Secretaría de Economía (SE).

El monto forma parte de los 19 mil 655 millones de dólares que Nuevo León ha recibido por medio de la consolidación de diversos relacionados con este sector, como lo son la instalación de plantas o la compra de empresas existentes dentro del sector manufacturero, dentro del periodo 2003-2014, explicó Caintra en un análisis.

“Es importante mencionar que este flujo corresponde a la llegada de Heineken al estado a través de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma”.

La segunda rama que más recursos ha generado para el estado en ese lapso ha sido la fabricación de productos de hierro y acero, con cuatro mil 478 millones de dólares. Enseguida se ubica la elaboración de refrescos y otras bebidas no alcohólicas, que han sido imán de inversiones por $1,439 mdd entre 2003 y 2014.

Otras de las actividades que le han permitido a Nuevo León colocarse como una de las entidades del país más atractivas para invertir es la fabricación de autopartes, que dentro de ese mismo periodo acumuló capital equivalente a los mil 015 millones de dólares.

“Un aspecto relacionado con las exportaciones de un estado es la inversión que la entidad recibe para la instalación de nuevas plantas o la ampliación de las existentes, y en donde la inversión de tipo extranjero es una de las principales fuentes de recursos”, destacó Caintra.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();