Crecen proyectos inmobiliarios en Quintana Roo

Quintana Roo

Turismo en Quintana Roo, resultado del crecimiento en el sector de la construcción en la entidad.

Quintana Roo anunció la construcción de nuevos parques industriales, residenciales, oficinas y centros comerciales, debido al auge inmobiliario.

Cancún, Q. Roo., mayo 20, 2015.- Actualmente se construyen 2.45 millones de metros cuadros en el estado de Quintana Roo, con una inversión estimada de 918 millones de dólares, informó el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Jaime Alverde Losada.

El estado peninsular sigue siendo un imán de inversiones y antes del 2018 llegarán más de 90 millones de dólares en proyectos de socios de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Las inversiones estarán generando más de 490 mil empleos directos e indirectos en el país, con mayor beneficio a las entidades que atraigan más desarrollos, detalló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los recursos que llegarán a la entidad representan 5.1% del total de lo que se tiene destinado en el país, que asciende a 18 mil millones de dólares, ubicando al Estado entre los cinco que más atraerán  inversiones.

El Distrito Federal encabeza la lista con 37%, le sigue Jalisco con 19%,  Estado de México con 13.7%, Nayarit 9.8%, y Quintana Roo, de acuerdo con la SHCP.

Los proyectos a realizarse van enfocados en desarrollos turísticos, parques industriales, residenciales, oficinas y centros comerciales. En algunos casos ya arrancaron.

Con las inversiones anunciadas, suman ya más de 37 mil millones de dólares invertidos en México por socios de la ADI en 23 años, impulsados también a través de los Fideicomisos de Inversión y Bienes Raíces (Fibras),  según datos de la SHCP, así como de fondos internacionales que invierten en México, además de los desarrolladores nacionales mediante créditos bancarios.

Al cierre de 2014 se inició la construcción de 127 proyectos en el país, de los cuales destacan centros comerciales, viviendas y oficinas, con más de ocho mil millones de dólares.

Entre los socios en la entidad destaca Grupo Mira, desarrolladores de Puerto Cancún, donde hay proyectadas inversiones por arriba de mil 800 millones de pesos en obras tipo residencial y un centro comercial.

La cadena City Express abrirá un hotel tipo suites en Tulum, el cual estará listo a finales del 2015 y contará con 120 cuartos. Chedraui inauguró el año pasado su tienda Selecto en la zona hotelera,  y Cinemex que abrió su sala platino en Plaza La Roca.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();