Acciona Windpower invierte en Nuevo León y Oaxaca

Acciona Windpower

La empresa española, Acciona Windpower anunció la inversión para la creación de nuevas plantas eléctricas en los estados de Nuevo León y Oaxaca.

Empresa Acciona Windpower anunció la creación de nuevos proyectos en Nuevo León y Oaxaca

Madrid, España, mayo 20, 2015.-La empresa española Acciona Windpower, dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, pondrá en funcionamiento en la segunda mitad del año el parque eólico Ventika (126 MW), en Nuevo León.

Los proyectos a integrar son: Ventika II (generara 63 MW de los 126 MW), también en Nuevo León, así como el parque eólico Ingenio (49.5 MW) en Oaxaca.

Acciona Windpower, filial de la corporación española Acciona, prevé poner en marcha a lo largo de 2015 en Norteamérica un total de 805.5 MW.

En un comunicado, dio a conocer que el 94% de esa potencia se materializará con aerogeneradores de tres MW y añadió que todas las instalaciones son propiedad de clientes externos a la compañía.

Se dio a conocer que en Estados Unidos, a final de año se habrán conectado a red en los parques eólicos Green Pastures I y II (300 MW) el primero de ellos ya operativo y Cameron (165 MW), ambos en Texas.

Además, en Canadá se está poniendo actualmente en marcha el parque de South Canoe (102 MW,), cuya puesta en operación finalizará en junio.

La empresa española expuso que a final de 2015, habrá 2.346 MW operativos en Norteamérica con aerogeneradores Acciona Windpower, de tres MW y de 1.5 MW, lo que representará un 41% de la potencia instalada por la compañía a nivel global.

De esa cifra, mil 372.5 MW estarán instalados en Estados Unidos; 796.5 MW en México y 177 MW en Canadá.

El gobierno mexicano actualmente ha buscado la manera de elevar su potencial en materia energética, gracias a los cambios estructurales que rigen la actual reforma energética.

Por tal motivo se ha buscado la manera de utilizar todos sus recursos posibles y por haber, diversificando su energía no únicamente en combustibles fósiles o carbón.

Bajo este mismo esquema en días recientes, el  conglomerado italiano Enel junto con la empresa Abengoa dedicadas al  sector de la energía y del gas, anunciaron que fueron seleccionadas por la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) para desarrollar una planta de cogeneración de electricidad en el estado mexicano de Oaxaca.

En un comunicado de prensa, la firma precisó que la planta cogenerará 517 megavatios (MW) de electricidad y 850 toneladas por hora de vapor en el área de Salina Cruz, Oaxaca.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();