Ley de Productividad y Competitividad incrementa inversión en México

Ley de competitividad y productividad

La Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional fue aprobada por unanimidad en la Cámara alta el 19 de marzo de 2015.

La nueva ley de productividad y competitividad impulsará la economía sectorial del país.

Ciudad de México, mayo 20, 2015.- La Ley para impulsar el crecimiento sostenido de la productividad y la competitividad de la economía nacional, permitirá crear empleos formales, incrementar la inversión de capital, en formación de capital humano y promover la integración de las pequeñas y medianas empresas a cadenas productivas.

Desde hace varios días está en vigor la ley para impulsar el incremente sostenido de la productividad y competitividad de la economía mexicana, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbica (SHCP) ha dicho en días recientes bajo el lema de hacer más con menos, anunciando los nuevos instrumentos y estrategias para elevar la competitividad.

El Plan Nacional de Desarrollo establece como una estrategia democratizar la productividad, elevando de manera incluyendo, informó en entrevista José Ernesto López Córdova, titular de la unidad de productividad económica de la SHCP.

Partiendo de eso se elaboro un programa para democratizar la competitividad que rige estrategias generales que deben de ser adoptados por las dependencias federales y deben ser recogidas por los programas sectoriales de las diversas secretarias.

Desde 2013 se han venido trabajando en estas diversas medidas, en particular en mayo de 2014 se creó el Comité Nacional de productividad que es un Órgano Consultivo en el que participan los sectores académicos, laboral, empresarial, así como funcionarios públicos para identificar estrategias para elevar la productivas.

El 7 de mayo del año en curso entro en vigor la ley de productividad y competitividad que viene a fortalecer el marco legal e institucional que se han venido creando desde hace dos años enfocado a elevar la productividad y competitividad.

Se han llevado acciones a cabo para elevar la productividad para beneficiar principalmente a las reformas de telecomunicaciones, energéticas, educación, competitividad, para poder impulsar la capacitación y fortalecer el marco de formulación e implementación de políticas públicas.

“Esto se da gracias a la permanencia a la política de productividad y competitividad, puesto que esto es un ejercicio de estado, se deberá llevar una visión a largo plazo, con el seguimiento en las futuras administraciones”, señalo, López Córdova.

Así mismo se debe dar mayor fuerza a las recomendaciones del comité, otorgando mayor eficiencia a las políticas públicas a través de la revisión de  cuentas ante el congreso, y a través de una revisión de los programas presupuestarios y de inversión para asegurarse de que sus operaciones están en línea en materia de competitividad y productividad.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();