India y México trabajan para lograr avances en el sector energético

Actualmente India posee un mercado emergente en continuo crecimiento con un alto potencial de demanda para los próximos años.

El ministro de energía de la India anunció que su país espera trabajar conjuntamente con Pemex.

Los titulares de energía en India y México se reunieron para establecer alianzas fruto de la reforma energética.

Ciudad de México, mayo 20, 2015.- En el marco de una reunión con el ministro de Estado para Petróleo y Gas Natural de la India, Dharmendra Pradhan, el secretario de Energía (SE) en México, Pedro Joaquín Coldwell,  destacó las oportunidades de impulsar alianzas comerciales en materia energética en donde el país asiático se ha mostrado bastante interesado, destacando los proyectos a realizarse una vez siendo adjudicados los yacimientos mediante procesos de licitaciones pertenecientes a la Ronda Uno en los que India se encuentra compitiendo.

De la misma manera Coldwell anunció que también se realizaran inversiones en rubros como la refinación, construcción de gasoductos, oleoductos así como en instalaciones de almacenamiento y transporte especializados en gas natural.

También anunció la posibilidad de realizar trabajos conjuntos e incluso asociaciones de las empresas indias con la paraestatal Pemex, en cuanto a la energía eléctrica respecta trascendió que los particulares podrían participar en la generación de electricidad así como en las redes de transmisión y distribución con la finalidad de contar con un mercado eléctrico con más opciones.

Por su parte el ministro Pradhan declaró que su país se encuentra comprometido con el trabajo en conjunto con México para el pleno desarrollo de asociaciones y alianzas a largo plazo, así como para compartir experiencias en materia tecnológica, de exploración y producción.

En apoyo a lo antes dicho por Pedro Joaquín Coldwell, Pradhan afirmó que su país también aportará contribuciones tecnológicas en materia de refinación, infraestructura de transporte en México y en el almacenamiento del gas natural extraído en territorio nacional.

Puntualizó también que la meta principal de su visita a nuestro país es ampliar y expandir las relaciones entre ambas naciones en los rubros energéticos, fortalecer los negocios internacionales así como la colaboración India-México.

También estuvieron presentes en la reunión Lourdes Melgar Palacios, subsecretaria de Hidrocarburos, César Hernández Ochoa, subsecretario de electricidad, Alejandro Amerena Carswell, director general de Asuntos Internacionales.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();