Robusta relación comercial de EU – México

Anthony Wayne

Anthony Wayne indicó que la relación comercial entre Estados Unidos y México es de las más robustas del mundo.

Empresas de Estados Unidos confían en México para invertir.

Monterrey, Nuevo León, mayo 21, 2015.- Existe gran confianza en la economía de México, por lo que importantes empresas de Estados Unidos siguen invirtiendo en el país, lo que muestra las condiciones financieras y de competitividad que posee, afirmó Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México.

En el marco de la inauguración de la Asambleade American Chamber, capitulo Monterrey, Anthony Wayne indicó que las relaciones comerciales entre ambas naciones son una de las más robustas en el mundo.

Abundó en que alrededor de mil 500 compañías operan en México, de las cuales 477 tienen su sede en Monterrey. Además, cada año  más empresas mexicanas invierten en Estados Unidos, cuyo flujo de inversión mantiene millones de trabajos en ambos países.

Mencionó que una de las metas es convertir a América del Norte en la región más competitiva e interconectada del mundo.

“Me honra estar en Monterrey, uno de los centros industriales y financieros más importantes del norte del país y punto clave para la actividad industrial entre los Estados Unidos y México”, destacó el embajador.

México es el tercer socio comercial de la Unión Americana después de Canadá y China, más de 530 mil  millones de dólares sumó el intercambio comercial en 2014, con un promedio de 1.5 millones de dólares por día. Para México, Estados Unidos es su mayor socio comercial, ya que el país exporta más bienes y servicios a la nación norteamericana de los que exporta a toda Unión Europea en un año.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();