Tendrá San Luis Potosí nuevo laboratorio automotriz

laboratorio

San Luis Potosí contará con un Laboratorio Nacional de Mecatrónica y Manufactura Vehicular.

El proyecto busca brindar servicios, pruebas de vehículos y autopartes.

San Luis Potosí, S.L.P., mayo 21, 2015.- El estado de San Luis Potosí es considerado una de las 10 entidades con perspectiva automotriz y ahora contará con un Laboratorio Nacional de Mecatrónica y Manufactura Vehicular, el cual comenzará a operar en 2016.

La investigadora titular en la división de matemáticas aplicadas del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, Ilse Cervantes Camacho, informó que el proyecto busca brindar servicios, pruebas de vehículos y autopartes de las diferentes automotrices establecidas en la entidad.

“Además de formar recursos humanos de alto nivel y desarrollar tecnología de punta”, indicó en un comunicado.

También, se encargará de apoyar los programas y los mecanismos para el desarrollo de tecnologías e innovaciones que provean un valor agregado a los productos, los servicios y los procesos, lo que aportará beneficios a las empresas en términos de competitividad.

Las funciones del laboratorio se dividirán en cuatro áreas: la primera serán los servicios; la segunda las pruebas aplicadas a las autopartes y vehículos fabricados; la tercera investigación de punta y la cuarta relacionada a la formación de recursos humanos de alta especialidad.

El inicio de operaciones se contempla para 2016, aunque actualmente se trabaja en la firma de convenios de colaboración entre los sectores gubernamentales, así en el diseño del lugar, el concurso del proyecto de construcción y la edificación del inmueble.

Es importante recordar que a mediados de abril del presente año, la trasnacional Goodyear anunció una inversión de 550 millones de dólares para su nueva planta en la entidad.

La industria manufacturera fue, en 2014, el principal sector que captó la inversión extranjera directa recibida por el estado, seguida por el comercio.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();