Profeco y FTC firman acuerdo para protección a consumidores

Profeco

Gobiernos de Estados Unidos y México ponen en marca un nuevo programa para brindar protección a los consumidores de ambas naciones.

Los gobiernos de Estados Unidos y México, por conducto de las dependencias de Profeco y FTC trabajaran en conjunto para protección de consumidores de ambas naciones.

Ciudad de México, mayo 22, 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), firmaron un acuerdo para realizar acciones de protección a consumidores en ambas naciones.

En un comunicado, la dependencia pública mexicana señaló que con la firma del convenio se pretende salvaguardar a los usuarios pertenecientes a grupos vulnerables, tales como personas de la tercera edad y la comunidad mexicana que radica en el país norteamericano.

De la misma manera, ambos países podrán intercambiar información respecto al servicio de tiempo compartido, comercio electrónico y difundir el programa Quién es Quién en el Envío de Dinero.

Durante la presentación de la iniciativa Every Community, la titular de la Profeco, Lorena Martínez, resaltó que con el trabajo conjunto de ambos organismos se podrán identificar los rubros en los que se tenga que trabajar de manera inmediata.

Por su parte, la presidenta de la FTC, Edith Ramírez, recalcó que a través de Every Community se podrá entender qué es lo que afecta a los consumidores y qué tipos de prácticas son las que más los perjudican.

Respecto a los fines del programa, admitió que tendrá como objetivo la comunicación, el entendimiento y el cumplimiento, para que las acciones emprendidas sean más eficaces.

Por otra parte, Lorena Martínez propuso retomar la experiencia de la FTC en materia de segmentación de la población por grupos de consumidores, a fin de aplicar una estrategia similar en México, identificando las necesidades y reclamos de los consumidores en el país.

Profeco realiza un análisis de costos para enviar remesas desde Estados Unidos a México que permitirá comparar cuáles empresas ofrecen un servicio más seguro y más barato.

Tanto la FTC como la Profeco trabajarán en temas  de Comercio Electrónico, revisando los diversos mecanismos que permitan, en ambos países, la atención adecuada de quejas o denuncias sobre actividades realizadas por proveedores con domicilio en Estados Unidos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();