Turismo es sector estratégico de México

ColegioDefensaNacional_7

Claudia Ruiz Massieu estableció las estrategias para consolidar a México como destino de clase mundial y los retos para elevar la competitividad.

El turismo proyecta lo mejor para el país, ya que hace es un sector que genera sentido de pertenencia y orgullo.

Ciudad de México, mayo 22, 2015.- La titulara de la Secretaría de Turismo (Sectur) Claudia Ruiz Massieu, informó que el sector creció 20.5% en 2014, derivado de la llegada de más de 29 millones de turistas internacionales al país.

Como parte de los seminarios impartidos dentro de la Maestría en Administración Militar del Colegio de la Defensa Nacional, Ruiz Massieu, destacó las cuatro ventajas comparativas con las que cuenta México, las cuales lo colocan como uno de los países con mayor potencial de crecimiento a nivel internacional.

Las ventajas son: ubicación geográfica, potencial de conectividad, capital humano y su amplio inventario turístico compuesto por 32 Bienes Patrimonio Mundial, 83 Pueblos Mágicos, más de 200 Campos de Golf y nuestra gastronomía, también reconocida como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

La funcionaria de Sectur compartió con los integrantes de la 34 Antigüedad de la Maestría, la Política Nacional Turística que guía el trabajo transversal de las dependencias gubernamentales a través del Gabinete Turístico, así como las acciones que se han emprendido para mejorar la experiencia de los viajeros internacionales en cuanto a facilitación de viajes, incremento de franquicias, conectividad y el desarrollo de operativos vacacionales para la seguridad integral de quienes visitan nuestros destinos turísticos.

El turismo es uno de los sectores prioritarios para la actual administración, debido a que contribuye con 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y por su capacidad generadora de bienestar para millones de familias, refirió en un comunicado.

Señaló que el turismo proyecta lo mejor para el país, ya que hace es un sector que genera sentido de pertenencia y orgullo.

“El turismo es una industria que genera desarrollo económico y social, es también una industria que posiciona a México, y es clave para cimentar nuestro sentido de identidad”, expresó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();