Shipping Group abre oficinas en Ciudad de México

China Shipping Line

Naviera China Shiiping Line, filial de CSCL abrirá nuevo corporativo en Ciudad de México.

China Shipping Gruop empezará a trabajar en sucursal de Ciudad de México.

Ciudad de México, mayo 22, 2015.- Dada la importancia que tienen las exportaciones chinas en México, la naviera China Shipping Group abrirá nuevas oficinas corporativas en el Ciudad de México para su filial China Shipping Container Lines (CSCL).

Esto con la finalidad de atender con mayor eficiencia el creciente tráfico de carga desde el continente asiático, de cara al potencial de la economía mexicana, expuso la compañía asiática en un comunicado.

La industria de la transportación de mercancías el comercio exterior  ha revolucionado al sector naviero.

Desde hace más de diez años, CSCL abrió servicios de línea desde y hacia el país a través de operadores y agentes de carga, no obstante, debido a la importancia del mercado mexicano de contenedores, que principalmente transportan productos terminados, han decidido impulsar su desarrollo mediante un equipo corporativo más robusto.

Al cierre de 2015, la flota de CSCL alcanzó las 180 embarcaciones con capacidad para 724 mil contenedores, colocándose entre las principales navieras de buques portacontenedores, con tan solo 18 años de operación global, con escala en 180 puertos en más de 60 países.

En México, tiene presencia en los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, y dado su crecimiento como uno de los mayores centros de transferencia de carga en el Pacífico mexicano.

En el puerto de Veracruz, CSCL se consolida como la principal compañía marítima de China con un amplio portafolio de servicios integrados en terminales portuarias, autotransporte de carga, almacenes, ferrocarril y transporte aéreo.

Hoy en día el comercio exterior mundial es controlado por las empresas más importantes en la rama, la cual se encuentran: la italiana MSC, la danesa Maersk, la francesa CMA CGM, la taiwanesa Evergreen y la china Cosco poseen más de una cuarta parte de los barcos y un 43.2% del tonelaje.

El origen de la consolidación del mercado de los contenedores fue la carrera para ganar cuota de mercado ante la expansión de la producción manufacturera en Asia, primero en Japón y, después, especialmente, en China.

La explosión de las industrias asiáticas generó enormes cantidades de productos y una carrera para transportarlos. El alza de los precios del petróleo también impulsó la construcción de navíos más eficientes energéticamente.

Mexican Business Web 

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