Dubai, segunda casa para ricos

Dubai

Las personas con alto poder adquisitivo prefieren Dubai para comprar alguna residencia, por encima de lugares como Reino Unido y Estados Unidos.

El 75% de los millonarios a nivel mundial compran en Dubai una segunda propiedad.

Ciudad de México, mayo 23, 2015.- Los multimillonarios a nivel mundial tienden a adquirir una segunda casa en Dubai, que forma parte de uno de los siete Emiratos Árabes Unidos,  en lugar de las regiones tradicionales como Estados Unidos o Reino Unido, reveló una encuesta de la filial local de Christie´s.

El sondeo, realizado en más de 80 mercados de bienes raíces alrededor del mundo, buscaba determinar donde los individuos de más altos ingresos compran sus residencias.

El resultado arrojó que 75% de los consultados prefirió a Dubai, mientras 44% se inclinó por Londres, la capital británica, y 40% Miami, en Estados Unidos.

Los compradores de los bienes raíces más lujosos en este emirato provienen en su mayoría de Reino Unido, Alemania, Rusia, la Comunidad de Estados Independientes (ex países soviéticos) y la propia región del Golfo Pérsico, en ese orden.

Ese tipo de compradores en promedio gasta de tres a cinco millones de dólares por un apartamento de lujo en Dubai, dijo Joachin Wrang-Widen, vicepresidente regional de Christie’s a la versión electrónica de Gulf News.

Ese rango es para apartamentos considerados de lujo, pero para propiedades de mayor calidad, el precio de mercado inicia por arriba de 10 millones de dólares, añadió el ejecutivo.

Lo que atrae a los compradores es un mercado que se caracteriza por su dinamismo, su régimen libre de impuestos, su ambiente amigable con hombres de negocios e inversionistas y su fácil acceso por la vía aérea, precisó.

Los impuestos, son importantes pero no hacen un mercado por sí mismos, sino que Dubai satisface el criterio de ser amigable con inversionistas y hombres de negocios, reiteró.

En promedio global, una casa de lujo cuesta al menos dos millones de dólares, y el lugar más caro es el barrio californiano de Beverly Hills, donde el precio inicia en ocho millones de dólares.

El reporte de Christies´s advierte que los mercados de bienes raíces que descansan en compradores foráneos son susceptibles a los vaivenes de otros países.

Un ejemplo es Punta del Este, en Uruguay, cuyo mercado de bienes raíces también es dominado por extranjeros, pero que tuvo un fuerte descenso en sus ventas por la baja de la economía de Argentina en 2014.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();