Bolivia recibirá inversión de 350 mdd en proyectos petroleros

plataformaffff

Total E&P anunció una importante inversión para Bolivia, con el fin de seguir presente en proyectos petroleros del país.

La inversión será destinada para el desarrollo del campo Incahuasi, ubicado entre Chuquisaca y Santa Cruz, en Bolivia.

La Paz, Bolivia, mayo 23, 2015.- La empresa de origen francés Total E&P invertirá alrededor de 350 millones de dólares para proyectos petroleros en Bolivia, en especial para el desarrollo del campo Incahuasi, ubicado entre Chuquisaca y Santa Cruz.

Loïc Laurandel, gerente general de Total E&P en Bolivia, indicó que la inversión comprometida por Total para este año, en especial en Incahuasi, demuestra el compromiso que tiene esa petrolera francesa por seguir invirtiendo en este país.

“(Icahuasi) es el futuro de Bolivia, en el futuro seguramente este campo va a compensar a la declinación de (los campos de) San Alberto, San Antonio e Itaú, donde Total es socio con (la petrolera brasileña) Petrobras”, comentó el directivo.

Laurandel precisó que la inversión en el campo Incahuasi asciende a mil 200 millones de dólares, compartidos con sus socios de Gazprom y Tecpetrol.

Resaltó además que la inversión de la petrolera francesa prevista para este año en Bolivia es superior a la de 2014, cuando totalizó 280 millones de dólares.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();