México si crecerá más que en 2014; Guajardo

ildefonso guajardo

Ildefonso Guajardo, titular de SE, indicó que 2015 no será un año modelo pero si crecerá más que el año pasado.

Ildefonso Guajardo resalto que aunque el crecimiento so será el esperado, 2015 va a ser mejor que el año previo.

Ciudad de México, mayo 22, 2015.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, indicó que el país crecerá a pesar del ajuste reciente al Producto Interno Bruto (PIB) para 2015, pero este crecimiento será de forma paulatina.

En el marco de la conferencia “México: una visión al cambio climático, ciberseguridad y energía en América del Norte” indicó que este año será mejor que 2014, aunque reconoció “no va a ser un año modelo”.

Explico que las cifras del primer trimestre del año son positivas y puso como ejemplo el aumento en las ventas de autos en el mercado interno, las cuales suman un crecimiento del 20% y 5% de las ventas que reportan la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Admitió que los resultados para la economía mexicana no irán en línea con lo previsto, pero que se está trabajando para que en los próximos años, las reformas reflejen el crecimiento esperado.

Asimismo, el secretario de Economía descartó afectaciones graves para la economía mexicana por la caída en los precios internacionales del petróleo. Explicó que la economía en su conjunto hoy depende mucho menos de las exportaciones petroleras.

Mientras en los años ochenta las ventas de petróleo representaban 60% de los ingresos de la economía, hoy representan apenas el 10%, si bien esa caída en los precios sí afectará a la operación de la estructura del gobierno. Sin embargo, ya se han realizado los ajustes necesarios y se trabaja en la elaboración de un Presupuesto Público para 2016, que considera esa variable.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();