Grupo Hermes planea vender electricidad a gobierno federal

Grupo Hermes

La filial de Grupo Hermes, Grupo Financiero Interacciones indicó sus intenciones de vender electricidad a costos por debajo de los ofrecidos por CFE.

Grupo Hermes actualmente a puesto en marcha la construcción una planta de cogeneración en México; generando sus las primeras ventas en el año 2018.

Ciudad de México, mayo 22, 2015.- Grupo Hermes, dueño de Grupo Financiero Interacciones, pretende vender electricidad a los gobiernos estatales y municipales de México con un descuento de hasta 40% en sus tarifas respecto a lo que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que les permitirá fortalecer sus finanzas públicas, dijo el director general de Banco Interacciones, Gerardo Salazar Viezca.

Las primeras ventas podrían concretarse en 2018, luego de que Hermes y su socia canadiense ATCO concluyan la construcción de una planta de cogeneración de energía eléctrica y vapor para una refinería de Pemex ubicada en Hidalgo.

“Ya estamos analizando el segundo paso, derivado del joint venture entre Hermes y ATCO que consiste en la venta de energía excedente de la planta. Nos interesa mucho venderle esta energía a gobiernos estatales y municipales”, señaló Viezca.

 El 40% de la electricidad generada estaría disponible para su venta a grandes consumidores como los organismos de agua a cargo de gobiernos locales, plantas de tratamiento o sistemas de transporte colectivo.

Grupo Hermes “estima que la reducción en la tarifa sería de 30%, 35% o 40%.

Grupo Financiero Interacciones, que comparte accionistas con Hermes quien tiene experiencia financiando a estados y municipios, participará como asesor y también será vínculo entre el consorcio y sus primeros clientes potenciales.

Entre los potenciales clientes se encuentran entidades como Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal.

En octubre de 2014, Hermes y su socio ATCO  fueron seleccionados por la filial de Pemex, PMX Cogeneración para comenzar a desarrollar una central de cogeneración eléctrica de gas natural en la Refinería Miguel Hidalgo cerca de Tula, en el Estado de Hidalgo, México.

Según los estimados iniciales, el costo de capital del proyecto propuesto sería de 820 millones de dólares. Se espera que la operación comercial comience en el segundo semestre del 2017.

Al cierre del primer trimestre de 2015, la cartera total vigente de Grupo Financiero Interacciones alcanzó 78 mil 782 millones de pesos, de los cuales 62.7% 49 mil 529 millones de pesos se han canalizado a gobiernos.

Con la apertura del sector eléctrico en México, tras la aprobación de la reforma energética, las empresas privadas podrán competir, a gran escala, por la venta de electricidad en los sectores industrial y doméstico, los cuales tradicionalmente eran cubiertos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 El mercado de energía eléctrica en México tiene un valor de 311 mil millones de pesos, de los cuales, 58.5% se destinan al sector industrial, 25.4% al doméstico y el resto se divide entre agropecuario y comercial, según información de la CFE.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Comentarios

  1. Exelente sitio muy buena información

Opina

*

 

genesis();