Sector masculino invierte cada vez más en servicios de belleza

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El mercado masculino dentro de la industria de la belleza creció 28% en México en los últimos tres años.

Cada vez más incrementa el consumo de productos de belleza por parte del genero masculino, contribuyendo al crecimiento del consumo de la industria cosmética.

Ciudad de México, mayo 30, 2015.-Actualmente se contabilizan diez mil millones de dólares que genera al año la industria de la belleza en México, de los cuales tres mil millones son de productos para el mercado masculino y va en crecimiento.

En la actualidad, México se ubica como el segundo país en América Latina con el mayor consumo de cosméticos, con una industria equivalente a 10 mil millones de dólares y que registra un crecimiento de cuatro por ciento al año.

Giselle Segovia, directora de Relaciones Institucionales de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), dijo que actualmente el 70% de los productos de cuidado personal y belleza en venta en el país es para el mercado femenino y el 30% para el masculino.

Hace un par de años, la proporción era de 80% y 20%, respectivamente, cada vez más hombres se están abriendo a la idea de usar productos de belleza, detalló un documento de la Canipec.

El domingo 31 de mayo empieza la Expo Belleza Internacional de Occidente (EBIO) en la Expo Guadalajara. El estado de Jalisco no sólo es un fuerte consumidor de artículos para la belleza, también la entidad elabora productos para la hidratación del rostro, cosméticos, cremas, labiales, shampoos, esmaltes para uñas y equipos electrónicos como tenazas para el cabello y pistolas de aire, entre otros.

A nivel mundial, la tercera parte de los productos de belleza van dirigidos a hombres. Es uno de los mercados de mayor crecimiento. El mercado de productos de cuidado personal masculino ronda los 35 mil 400 millones de dólares anuales y para el 2017 estaría 10 mil millones arriba, de acuerdo con la Canipec.

De acuerdo con la Canipec, el sector de la belleza representa alrededor del uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y genera más de 300 mil empleos, en su mayoría para mujeres.

Mientras que en 2014 México exportó dos mil 950 millones de dólares en productos de la industria, 13.3% más respecto al año anterior, e importó mil 419 millones de dólares de cosméticos, ocho por ciento más que en 2013.

El consumidor masculino busca soluciones a sus problemas del día a día, como la pérdida de cabello y los rasgos de la edad, entre otros. La belleza corporal deja alrededor de 4 mil millones de dólares.  La industria de la belleza genera negocios por 10 mil millones de dólares al año en México, de los cuales, entre 3 mil 500 y 4 mil millones vienen de Jalisco.

El director general de EJ Krause de México detalló que después del Distrito Federal y el Estado de México, Jalisco es el mercado más grande para la belleza en el País. Sólo en los últimos seis años, el número de salones, clínicas de belleza y estéticas en Jalisco creció 37.5%, de 11 mil 127 unidades en el 2009 a 15 mil 300 actuales, de acuerdo con datos del Inegi.

Otro ejemplo del auge local es Gelden, cadena jalisciense de tiendas de maquillaje y artículos para uñas,  piel y el cabello, que opera 23 sucursales, de las cuales tres están en el Distrito Federal, tres en León, una en Tepic y las 16 restantes en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La empresa tapatía,  Angelíssima, ofrece cosméticos, productos nutricionales, de control de peso y cuidado corporal por medio de venta por catálogo no sólo en Jalisco, sino en Campeche, Quintana Roo, Chihuahua, Guerrero y Guanajuato.

Los hogares en México gastan un promedio de 7.3% de sus ingresos para el cuidado personal, de acuerdo con el Inegi.

Mexican Business Web

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