China reduce aranceles a importaciones de bienes de consumo

China

China facilitará la importación de bienes de consumo a países extranjeros.

El crecimiento económico en China se desaceleró a un mínimo de seis años de un 7% en el primer trimestre de 2015, lo que llevó a Pekín a realizar una serie de medidas estímulos monetarios.

Pekín, China, mayo 30, 22015.- El país asiático recortará los aranceles de importación desde junio a una serie de bienes de consumo, incluyendo productos para la piel, ropa de estilo occidente y pañales, lo que podría dar un impulso a las marcas globales y avivar el consumo interno en medio de un crecimiento vacilante en la segunda economía del mundo.

El ministro de finanzas dijo en un comunicado que bajará los impuestos de importación para algunos productos a partir del 1 de junio en un promedio de más del 150%, como una medida importante para crear un crecimiento estable e impulsar la reforma estructural.

Bai Ming, otro investigador del Ministerio de Comercio señaló que la acción conduce las importaciones de los materiales de producción hacia los bienes de consumo, lo cual es benéfico para la optimización de su estructura económica.

Los aranceles a las importaciones de ropa de estilo occidental bajarán entre 7 y 10% desde el rango actual de 14-23%, mientras que los aranceles para el calzado se reducirán a un 12%, la mitad de la cifra porcentual actual, informó el Ministerio de economía china.

Los aranceles por las compras de pañales y de productos para la piel bajarán a dos por ciento, desde 7.5 y 5%, respectivamente.

Procter&Gamble Co, Unicharm Corp, Nike Inc, Adidas AG, L’Oreal SA y Amorepacific Corp son algunas de las empresas que se beneficiarán por la medida.

Analistas estiman que en China se paga cerca de un 20% más por productos de lujo que en Europa, por lo que muchas veces los consumidores del gigante asiático gastan sus ahorros fuera del país, lo que ha impulsado las ventas de artículos de lujo a nivel global.

La decisión llega tras una declaración del Consejo de Estado de China, gabinete del país, que anunció en abril que buscará reducir los aranceles a la importación de algunos bienes para los consumidores a fin de avivar el gasto interno y apoyar una economía desacelerada, en momentos en que fuera de sus fronteras se aprecia una cifra histórica de turistas chinos.

Las ventas minoristas de China crecieron un 10% el mes pasado, pero se desaceleraron con respecto a marzo. Datos mostraron que la economía china está presionada por una demanda floja, tanto dentro como fuera del país.

La acción más reciente de China de importar más bienes de consumo no sólo tiene la intención de promover el comercio equilibrado, sino también busca aprovechar el gran potencial de la demanda interna como una fuente de crecimiento sostenible.

En el futuro, los consumidores podrán gozar de comodidad y precios bajos cuando compren artículos importados, lo cual en esencia conduce a mejorar el bienestar de las personas, comentó Wang Jian, profesor de la Universidad de Negocios Internacionales y Economía.

El gobierno creará un sólido ambiente para proporcionar facilidades a los consumidores en tiendas locales, y hará intensos esfuerzos destinados a estandarizar el mercado con el fin de acabar con los artículos falsificados y de baja calidad.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();