Norteamérica colabora en energía y cambio climático

Estados Unidos, México, Canadá

Los secretarios de los tres países iniciaron un trabajo conjunto sobre cambio climático y energía.

Esta iniciativa apoya la implementación de las metas de energía limpia y cambio climático de los tres países.

Ciudad de México, mayo 26, 2015.- Los secretarios de Energía de México, Estados Unidos y Canadá establecieron un grupo de trabajo sobre Cambio Climático y Energía, en las áreas de redes eléctricas, eficiencia, uso de carbono, así como emisiones del sector petróleo y gas.

La Secretaría de Energía (Sener) indicó, en un comunicado,  que esta iniciativa apoya la implementación de las metas de energía limpia y cambio climático de los tres países, incluyendo sus respectivos objetivos para la próxima Conferencia de las Partes (COP) de París.

La dependencia precisó que las áreas de cooperación incluyen temas como redes eléctricas confiables, seguras y bajas en carbono, además de Modelos y despliegue de tecnologías de energías limpias, incluyendo las renovables.

Además en áreas de eficiencia energética para equipos, aparatos, industria y edificaciones; Uso, captura y almacenamiento de carbono; Adaptación y resiliencia al cambio climático, además de Emisiones del sector petróleo y gas, incluyendo metano y carbón.

Pedro Joaquín Coldwell, titular de Sener, aseguró que un futuro energético sustentable para América del Norte será posible a través de una mayor cooperación para incrementar el desarrollo de tecnologías innovadoras de energía limpia e integración de renovables.

Por su parte, el Ministro de Recursos Naturales de Canadá, Greg Rickford, aseguró que la región ha integrado profundamente sus economías, abundantes reservas, compartido infraestructura crítica y valores comunes, que apuntalan una larga historia de colaboración.

“El Tratado de Libre Comercio de América del Norte es un buen ejemplo de la naturaleza integrada de nuestra economía. Al cooperar con nuestros socios norteamericanos estamos impulsando la seguridad energética y del medio ambiente, a la vez que fortalecemos la creación de empleos y la economía”, afirmó.

A su vez Ernest Moniz, el secretario de Energía de Estados Unidos, este proyecto es crucial para facilitar la cooperación para el despliegue de tecnologías de energías renovables innovadoras, modernizar la red eléctrica e incrementar la eficiencia energética.

“El sentido de urgencia y el espíritu de cooperación demostrado por Canadá, México y Estados Unidos sirven como ejemplo para que el resto del mundo tome acciones urgentes respecto al cambio del clima”, afirmó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();