Sector servicios liga 15 meses de crecimiento

sector servicios

El sector servicios creció 5.7% en marzo a tasa anual, ligando 15 meses al alza.

El sector servicios creció 5.7%, el personal ocupado en el sector 0.6% y los gastos en consumo de bienes y servicios 5.6%.

Ciudad de México, mayo 26, 2015.- En marzo de 2015 el índice agregado de los ingresos obtenidos por la prestación de servicios privados no financieros, que da cuenta de la evolución de los recursos generados por las empresas que los ofrecen, creció 5.7% respecto a igual mes del año previo, con lo que liga 15 meses al alza a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en el mes de referencia aumentó el personal ocupado 0.6%, mientras que el índice de los gastos por consumo de bienes y servicios lo hizo en 5.6%.

Abundó que el indicador de las remuneraciones totales descendió 1.4% en el tercer mes de este año.

El organismo expuso que de acuerdo con cifras desestacionalizadas, durante marzo los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros disminuyeron 1.6% frente al mes inmediato anterior, tras dos meses al alza.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), agregó que en el mes que se reporta el personal ocupado disminuyó 1.1%, los gastos por consumo de bienes y servicios cayeron en 4.4%, en tanto que las remuneraciones totales observaron una baja de 0.6%.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();