Bimbo abre planta panificadora “más grande del mundo” en España

Bimbo

Grupo Bimbo ha puesto en marcha su nueva planta de elaboración de pan en España.

Daniel Servitje, presidente de Bimbo, cortó el cordón de la nueva planta panificadora más moderna en toda Europa.

Madrid, España, mayo 26, 2015.- Grupo Bimbo abrió este martes en España una nueva planta de producción de pan de caja, una instalación moderna y rápida que permitirá producir 15 mil piezas de pan por hora, en la que invirtió 50 millones de euros, unos 54.8 millones de dólares.

La planta, situada en el municipio de Azuqueca de Henares, provincia castellano manchega de Guadalajara, ocupa 31 mil metros cuadrados, cuenta con un horno de 50 metros de largo por cinco de ancho, en ella trabajan 40 personas y en los próximos meses serán más de 70 trabajadores.

En la inauguración participaron el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la presidenta de la comunidad de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, la embajadora de México en España, Roberta Lajous, y el presidente de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.

La nueva planta, es capaz de elaborar unas 15 mil unidades de pan de molde por hora, por lo que es se convierte en la panificadora más rápida del mundo. Así mismo es el horno más grande del mundo, con 50 metros de largo.

El empresario destacó que esta planta será parte de otras ocho fábricas del grupo mexicano que ya operan en la Península Ibérica, y aunque podría exportarse desde ella a otros países, por ahora solo será para España y Portugal.

La nueva planta que incluye con un centro logístico forma parte de un plan hasta 2020 que busca modernizar todas sus operaciones en España. La idea es poner a las 10 plantas que se tienen en la Península a la altura de sus hermanas en los demás países.

La historia de la empresa Bimbo iberia únicamente compartían el nombre, Bimbo Iberia fue fundado por un ex socio de Servitje en 1964 fue vendida primero a una empresa inglesa, luego la compraron los estadounidense de Budweiser, que momentos después se traspasó a Sara Lee, y que a su vez la compró Grupo Bimbo en 2011.

La panificadora reforzará las mil 200 rutas que tiene la compañía en la Península Ibérica (España y Portugal), sus productos son parte de las más de 200 referencias en distintas marcas que el grupo tiene en el mundo.

Servitje, explicó que las nuevas instalaciones son una apuesta por la innovación como motor de crecimiento, con la que además se adapta la empresa a los cambios de hábito en el consumo a través de sus centros de desarrollo y nutrición.

La embajadora mexicana refirió por su parte que este grupo empresarial es el primer inversionista latinoamericano en España, y que esta planta muestra ese nuevo reencuentro entre ambos países con la presencia de más firmas mexicanas en España.

La presidenta de Castilla La Mancha reconoció por su parte la importancia que tiene para esta región contar con una multinacional como ésta que combina la innovación y la tecnología con los valores familiares de modelo de negocio que la hacen ser exitosa.

La nueva planta se suma a las ocho que este grupo empresarial mexicano tiene en la Península Ibérica, Islas Baleares e Islas Canarias.

Con casi 25% del mercado de panes empacados en España, Bimbo Iberia es sin duda la líder del sector, su competidor más cercano son los catalanes de la empresa Panrico, la cual sólo ostenta el 8% del negocio.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();